Críticas de Petenera_
20 de abril de 2019
Con esta obra maestra Charlie Chaplin consigue adentrarse en lo más profundo de los espectadores, es capaz de jugar con sus sentimientos y hacerles simpatizar con el personaje Charlot, que representa la ingenuidad y la bondad humana. Con una duración de aproximadamente 80 minutos Chaplin es capaz de hacernos llorar y reír, al tiempo que describe una sociedad consumida por la codicia y la corrupción. Esta película viajará a través del tiempo sin nunca perder su esencia.
Petenera_
21 de abril de 2019
Esta obra maestra Danny Boyle nos embarca en un viaje tanto psicológico como realista a través de los oscuros años 70, años que tan fuertemente hemos tratado de borrar de nuestra historia. Danny Boyle describe a la perfección una sociedad consumida por la heroína donde la vida padece de una profunda depresión. Mark Renton, interpretado por Ewan McGregor, no solo nos guía a través de esta oscura sociedad utilizando su vida como ejemplo, sino que también plantea una cuestión filosófica trascendental, ¿Es necesario elegir la vida tal y cómo esta establecida?.
La película gira en torno a esta cuestión y Mark Renton nos plantea otra opción a la vida, la heroína.
Con uno de los mejores monólogos introductorios de la historia del cine y una música excepcional me parece imprescindible destacar el personaje de Mark Renton, personaje que es capaz de hacerte evolucionar junto a él a lo largo de la película.
Petenera_