España España · Errenteria
Críticas de EdWood
26 de septiembre de 2012
La directora austriaca Barbara Albert nos trae al Zinemaldi la dramatica historia de Sita, una joven alemana que descubre que su abuelo (original de Rumanía) fue miembro de las SS.

El film en si mismo hace de retrospectiva, sucede todo en la actualidad, y el espectador va descubriendo a la par que la protagonista, mediante documentos y reflexiones de los personajes, un lapso de tiempo que su familia se ha empeñado en ocultar.

La premisa es buena, pero el relato se comporta de manera irregular. La introducción se antoja interesante (esos pequeños homenajes al film alemán "Run Lola, Run") y la primera hora de película hace que sintamos ganas de conocer la verdad tanto como la protagonista. Pero a partir de ahí, todo empieza a convertirse en sopor. La historia entra en un bucle y ni siquiera los pasajes amorosos de la protagonista logran despertar el interes del espectador.

El exceso de camara suelta y en mano (de nuevo el debate entre estética vs. historia) acaba de enmurruñar esta valiente propuesta.

Pero no todo son malas noticias. Destacan la mayoría de las interpretaciones. Anna Fischer supera las expectativas y se revela como un gran descubrimiento. Mientras los actores más maduros, sobre todo el abuelo, nos ofrecen unas interpretaciones sublimes.

En definitiva, una película que pasará sin pena ni gloria, pero que puede presumir de interpretes en festivales internacionales como Donostia.
EdWood
8 de marzo de 2010
La historia más simple del mundo: un fenómeno en horas bajas. Lo hemos visto con "Rocky Balboa" o con "El Luchador". Hombres solitarios sin apenas atadura sentimental, pero ninguno tan real como el personaje emulado por un apoteósico Jeff Bridges, en esta balada country que nos ofrece. Sin duda justo ganador del Oscar, que le ha sido negado tantas veces.

Todo ello, acompañado de una orquesta de lujo: Colin Farrel, Maggie Gyllenhaal y Robert Duvall acompañan con unos papeles destacados a la estrella de la película.

No aporta nada nuevo al género, pero mínimamente te hace recapacitar sobre la vida y la manera de sobrellevarla cuando tu tiempo ha pasado.

Destacar una banda sonora con temas excepcionales y que encantarán a los amantes del country y derivados.
EdWood