Críticas de Latin Lover
1 2 >>
20 de julio de 2021
El silencio de la nieve y como cargar el ambiente con de violencia con el sonido de la caña con agua.
La banda sonora.
La paleta de colores perfecta para cada lugar. Al principio de la película todo es mucho más quitch y poco a poco transiciona a una paleta de colores más oscura. Aunque pase de claros a oscuros hay una armonía de colores que Tarantino respeta muchísimo que no saca al espectador de la ficción.
El doble plano cuando viene a buscarla la tía al hospital.
Los conflictos edipianos. Las relaciones de poder que se establecen en ellos.
Los detalles cuidadísimos.
La relación madre hija, los linajes de venganza.
El plano de lucha en contraluz con el fondo azul.
El plano que le dan un hostión a Uma Thurman, se congela la imagen y suena un tono de llamada de Nokia.
Introducción a la cultura ASMR. Cada detalle está cuidadisimo.
Partir las películas en capítulos y alterar el orden.
Los sonidos específicos después de presentar a los personajes.
La mezcla de pintura con cine. Hay transiciones perfectas a un formato de cómic y no saca al espectador de la ficción.
Cuando llega al bar de Hatori Hanzzo tienen una conversación de un par de minutos muy banal. El espectador empieza a aburrirse, cuando pronuncia el nombre y cambia el registro. Los personajes se hacen mucho más profundos : Uam Thurman desvela que habla japonés a la perfección, Hatori Hanzzo toma un tono más serio.
En cuanto a la película. Los plotwist de la historia están guapísimos. Siempre sorprende y nunca va a por lo obvio. Sin embargo aunque vaya a por lo que no es obvio, nunca sobra nada, nunca cae en la tontería. Todo está muy analizado y postumamente validado. Siempre saca el pequeño detalle especial que supera al anterior.
El personaje de The Bride pasa por etapas de vulnerabilidad tan extremas, que crean el contraste de violencia que hace que sea un personaje con el que empatizas y se hace tan fuerte.
Película amena de muy buena calidad. Cine comercial con toques de serie B, anime, acción, americanada pseudoasiatica... Una mezcla muy conseguida.
14 de febrero de 2021
8/10

Juega con el imaginario. No de manera elitista, pero me agrada que no te lo deje fácil. Hay situaciones en las que con la cámara se podría meter en el morbo, pero deja al espectador montar su propia construcción.

Me parece un Yerma extrapolado. Juan a su rollo y Yerma detrás buscándole. Hay una réplica por parte de Woodcock donde dice «en las casas tiene que haber movimiento, las cosas se desgastan»,como Yerma le reprocha a Juan. En un continuo tira y afloja vemos a tres personajes increíblemente complejos. En las escasas intervenciones de los actores, el texto esconde personajes con unas raíces muy profundas que requieren tiempo para diseccionar. La película está vista a través la mirada del personaje principal, por eso se enfoca muchísimo en todo lo que es vestuario, costura y detallismo. La toxicidad y la complejidad de las relaciones es genial porque se crea a partir de muy poco guión, mucha actuación y planos preciosos. Los personajes dan asco.

La paleta de colores es muy atrevida. Mezcla colores muy oscuros, que apenas se diferencian. Luego los contrasta con colores muy níveos para resaltar la toxicidad. En el primer acto la estética llega a cansar mucho y de pierde el ritmo, en la segunda parte cuando empieza a desarrollarse la relación atrapa más.

Chapeau por haber escogido como arma setas venenosas. Me parece que es una opción con mucha clase y va muy a juego con las personalidades de los personajes.
23 de julio de 2021
Una comedia maravillosa. La broma parte desde lo humano y no desde las bromas de convención. La paleta de colores con un azul, blanco, verde y marrón es increíble. El cambio de ropa militar a ropa simple de lino es muy bello y las imágenes son pintorescas. Creo que a Sorolla le gustaría mucho esta película. Los buganvillas en contraste con los muros blancos cegadores coloreados por las ventanas azules. En la plaza un grande olivo que da sombra a una pequeña mesa y sillas azules con un tavlaki encima.

Muy bonito también el mensaje antifascista y antibelicista. Te vas a una pequeña isla aislada del ajetreo que hay en Europa y en un abrir y cerrar de ojos los que eran enemigos son amigos y los que eran amigos son enemigos. La estúpida burocracia de la Guerra. Una película que a día de hoy es muy necesaria, que muestre todas las debilidades y la belleza del humano. Darse cuenta de como cuando llegan a la isla con la cabeza cuadrada es simplemente una construcción de pensamiento para ayudar a lograr los fines de las altas élites. Ayer viendo American Beauty más o menos llegué a la misma conclusión. Como las circunstancias externas logran destruirte física y mentalmente y llevarte a convenciones inútiles e innecesarias. Es necesario este tipo de película para encauzarte en esa búsqueda de la humanidad en la vida real, no simplemente buscarla y encontrarla en las películas.

Qué bonito y qué idílico es el reino dónde manda la simplicidad, el amor, el respeto, la belleza y lo humano. Es como los emigrados de Mrozek pero al revés. Esta película está destinada a la gente que emigra. Pero no que emigra al ajetreo y a la deshumanización. Si no a los que tienen el valor de irse a una isla desierta a vivir la vida.

Muy bonito y necesario para hoy en día con tanto farandulero loco.

«Una cara, una raza.
Una raza... Una panza.»
21 de julio de 2021
Mezcla de muchos tipos distintos de culturas. Se nota que no las conoce superficialmente, si no que le dedica un tiempo específico a cada una. Cada territorio/país distinto tiene una estética propia e historias muy afianzadas. No conozco el pasado, pero es muy palpable que la historia que cuenta la peli es un pequeño tramo de una gran historia con muchas relaciones y acontecimientos. Se nota con cada personaje que sale, son muy completos: tienen maneras muy personales de hablar y no caen en lo básico. Los personajes tienen atmósfera, gesto psicológico, habla y pinta muy personales. El tiempo curte a estos personajes en el rostro y cuerpo.
Me parece que esta película es muy dinámica y cambia mucho de escenario. Sin embargo, en comparación a la primera me parece que se queda un pelin en la cabeza y menos en la acción. La primera fluye mucho y son conflictos grandes que se resuelven con acciones grandes. Sin embargo en la segunda el foco de los conflictos está muy en los detalles pequeños. Eso hace que sea más lento. Creo que la solución es sacar planos con muchos detalles pequeños (lo que muestra que esta currado (pero no demasiados pq si no es incomprensible)) para que la película coja ritmo.

Me gusta con las dos pelis están partidas :

KILL BILL 1

66,66% Introducción
33,33% Nudo

KILL BILL 2

33,33% Nudo
66,66% Desenlace

La segunda película es más explicativa. Que el desenlace ocupe tanto hace también que vaya un poco más lenta. La introducción suele ser más dinámica y el desenlace más detalloso.

La interpretación de Uma Thurman y Bill es brutal. No se quedan en los pensamientos, accionan/actúan. Fluyen muchísimo y eso hace que el espectador no se aburra y no salga de la ficción. No se traban, fluyen, son guays y manejan muy bien la elocuencia y las pausas. Crean expectativas y sorprenden. Cuando uno habla de manera corriente aburre porque pilla un ritmo cíclico y da la impresión continua de que con cada frase todo vuelve a empezar. Sin embargo aquí en un flujo continuo de novedad. Da gusto.

Tarantino es un friki. Justa todo lo que le gusta en una película y lo pule hasta que no sobre ni un detalle. Increíble trabajo en el que tiene que prescindir de muchísimas ideas buenas para que tome forma el proyecto. Mezcla asiática, yanki, mexicana, española y Edipo rey. Se nota en los pequeños detalles que es muy quisquilloso.
Técnicamente es un película super complicada, las transiciones de planos son perfectas y el sonido igual.
Sin entrar en comparaciones es una película muy buena y por eso le vuelvo a poner un 8. De hecho le pongo un 8 porque me parece un proyecto entero y no dos pelis separadas.
Lejos
Documental
Alemania2017
Documental, Intervenciones de: Patrick Allgaier, Gwendolin Weisser
6 de enero de 2021
Este documental nos muestra el viaje de Gwen, Patrick y más tarde Bruno. Una preciosa travesía en la que juntos recorren diversos países, se bañan en sus culturas y muestran sus improbables encuentros con gente de lo más peculiar.

Me gustaría comentar el aspecto técnico. Me parece increíble el equipo que han llevado por medio mundo, los planos tan bellos y creativos que han grabado y el trabajazo de post-producción que han tenido que pegarse (¡¡¡METER 3 AÑOS Y MEDIO EN 2 HORAS DE DOCUMENTAL!!!).

Han sacado las partes más positivas de su viaje. No se cuantas situaciones peligrosas habrán pasado, pero desde luego que después de un viaje tan largo es admirable tener tal visión de la vida. En un momento dado hablan de los prejuicios que tenemos de ciertos países o como acontecimientos que suceden en Estados Unidos o Europa pueden condicionar y cambiar la vida de pueblos enteros y nosotros sin darnos cuenta alguna. Al igual que la cantidad de petróleo que se tira al mar en un día para el transporte intercontinental de los productos que consumimos en el día a día. De todas maneras he de decir que algo que he apreciado mucho en este documental es que estos mensajes sean consecuencia del viaje. Quiero decir que no se centran en un mensaje anti-consumista o anti-capitalista. Esa es una conclusión que se saca automáticamente en el momento que estás mirando el documental tirado en tu sofá.

La simplicidad, el punto de vista humano y el amor con el que se ha hecho este documental son embargantes. La conexión entre gente que no habla la misma lengua en carreteras en mitad de la pampa es sorprendente. Las imágenes hablan por si solas.

También una reverencia por como dejan de lado el ego y no son el centro de atención del viaje. El documental nos muestra la trayectoria, todo lo que conlleva y a ellos. Es un documental con mucho amor y una visión muy bonita del mundo que evita todo sensacionalismo. Da mucho que reflexionar y dan ganas de plantearse de manera seria el día a día y hacia dónde vamos individualmente y como sociedad.

Aquí acaba mi elogio con un pequeño aplauso desde Granada.
1 2 >>