España España · Málaga
Críticas de cetru00
1 2 >>
10 de enero de 2012
No voy a juzgar las actuaciones de Chase o Demi Moore. Tampoco soy un gran entendido de cine ni pretendo ser un letrado cinematógrafo. Simplemente, como muchos usuarios de FilmAffinity, ¡me encanta el cine! Y esta peli, llamadme raro, creo que tiene una puntuación excesivamente desestimada.

El gran lío es un bicho raro de película: extraña, chocante, demente, chiflada. Será todo lo mala que os apetezca pero yo me lo pasé pipa al verla. De hecho me quedé con el título para buscarla por estos lares.

Si estaís de buen humor, tenéis un bol de palomitas a mano y no os desagradan las cosas excéntricas es apta para ver.
16 de enero de 2011
Primer plano impresionante, mirada firme y desafiante, respiración ostensible, atmósfera extraña y estética psicodélica. Es una película con escenas perturbadoras, lo reconozco, pero contada de una forma armoniosa y atrayente. Y crea debate porque toca principios morales como ¿venganza o reinserción?

Cuando empieza la película, pegas un primer bocado a la naranja y notas el amargor de la cáscara. Pegas otro y saboreas su jugo endulzado. Te lleva hacia una mezcla de sensaciones enfrentadas. Y cuesta creer que esta naranja sea de hace 40 años porque mantiene su aspecto deslumbrante e hipnótico...

En definitiva, la naranja mecánica es un viaje increíble, sublime, loco, violento y afable, cruel y compasivo, justo e injusto...¡un viaje que es la hostia hermanos! Sí, hermanitos, es enero de 2011 y acabo de videar una de las mejores pelis de mi vida.
19 de enero de 2009
Siete almas narra una bella historia que no por ello logra conmover al espectador.
En el film vemos a un Will Smith entablando contacto y comprobando la bondad de unas determinadas personas, que por alguna razón, son las apropiadas para recibir su desinteresada ayuda. Y esas misteriosas motivaciones salvan al film, que consigue estimular al espectador a ir desgranándolas, y dar sentido así a su forma de actúar .

Lo peor de la película es que, a pesar de llegar al final con ese puzzle que revela las motivaciones del protagonista bien resuelto y encajado, la historia sigue sin ser creíble.
Esto, unido a una repetitiva y poco acertada banda sonora en dos escenas en donde el piano es más protagonista que los actores, es la parte más negativa de la película.

Lo mejor sin duda, la actuación de Rosario Dawson (una joven enferma del corazón pendiente de un transplante vital). Un 6, interesante.
12 de enero de 2011
Rompecabezas, juego de lógica, acertijo. Todo eso lo metes en una caja del tiempo, junto a un buen estilo visual y unos actores amateurs, lo remueves, lo mezclas y cuando abres la caja tendrás ‘Primer’, de Shane Carruth. Una película, que para ser de un tío que no es ni guionista, ni director, ni músico, ni actor, no está mal del todo. Un 6: interesante.

Interesante porque termina y sigues pensando en ella durante un par de días.

Interesante porque es de ciencia ficción pero intentando ser seria y realista.

Interesante porque no pretende atraer a todo el público posible usando increíbles máquinas supersónicas, bombardeo de efectos especiales, típica historia facilona de ciencia ficción enlazada con la típica historia de amor, los típicos chascarrillos sin gracia y el previsible final feliz.

Si estas harto de ver lo mismo, si te gustan las pelis raras como ‘Donnie Darko’, que te hacen pensar, y si te apetece jugar a solucionar un rompecabezas como al que le da por completar sudokus o intentar averiguar un truco de magia...te la recomiendo.

Si lo que te apetece es ver una peli con una amiga en el sofá, echar un buen rato y comer palomitas salte de aquí ahora mismo o ‘Primer’ podría perjudicar seriamente tu salud mental.
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.362
Animación, Fred Willard
8 de enero de 2011
Sí, esos créditos finales que la mayoría de veces ni miras mientras bajas las escaleras del cine son en WALL-E una pequeña obra de arte de originalidad y de continuación de esta bella historia de ciencia ficción. Siendo seguidor de Isaac Asimov se agradece este tipo de cine futurista.

Dicho esto, hay otras películas de animación más emocionantes y entretenidas: Buscando a Nemo o Up son dos ejemplos de joyas de Pixar infravaloradas, de 8. El pequeño y entrañable WALL-E lo intenta pero no consigue superar el Notable alto de sus predecesoras.

Empieza fuerte, sin una palabra se transmite la soledad, la ilusión, cine mudo, obra de arte entre montañas de basura como rascacielos. Una vez en el espacio la historia pierde intensidad y la originalidad no vuelve hasta los créditos finales. Siete estrellas.
1 2 >>