España España · Cuéllar
Críticas de Nandez
11 de enero de 2017
Cuando te plantean una comedia romántica en el espacio tratado como si fuera un drama, la cosa parece llamar la atención, te incita a ir al cine y ver que por lo menos no vuelven a rescatar a Matt Damon. Ya con la seguridad de que Matt está a salvo seguimos la película como si de vías de tren se tratara, sin rupturas ni baches en el guion, sin novedad alguna que permita esperar que el espectador no va a ganar esta vez.

Entonces, cuando crees que la historia se va a romper y vas a salir del cine escaldado, resulta que esa noche vas a dormir bien y que en 2 semanas no te acordarás de que Katniss Everdeen y Star Lord tienen una película juntos.
Porque ojo, la película cumple como producto pero no como cine. Los actores sostienen la película y Lawrence Fishburne nos ofrece la pastilla roja (porque la azul se la ha tomado él). Todos somos felices.

Mención especial a Andy Garcia, quien paseaba por los estudios donde se rodó la película y le ofrecieron un trabajo sencillo.
23 de septiembre de 2016
A pesar de la repetición del argumento de las anteriores producciones, Star Trek consigue sacar adelante cualquier atisbo de entretenimiento gracias a la dirección de Justin Lin, director ya familiarizado con películas de acción al más puro estilo Fast and Furious. Aunque duela compararla con "Rapidos y furiosos" no deja de ser una película con un guion sin ataduras ni rupturas, todo es convencional, Idris Elba hace de villano convencional, J.J Abrams hace de productor convencional, Chris Pine hace de héroe convencional y nosotros tenemos que convencernos de que nos gusta lo convencional.

Pero, lo que hace especial a esta tercera entrega es el reencuentro con la serie original; con escenas y diálogos similares e incluso ciertas referencias más que literales que no te dejarán indiferente.
La nostalgia y la acción se combinan para proporcionar 2 horas del mejor cine "palomitero" que tendremos en nuestras salas de cine este verano.

7/10
15 de septiembre de 2018
Fui al cine con una expectativa pobre gracias a las críticas de esta misma web. No tenia la intención de dejarme impresionar por una segunda parte de una película de acción, ya que eso suele acabar mal. Sin embargo, al final de la ultima secuencia me dije a mi mismo: "Venga, vamos a salir de la sala con cara de sorpresa".

Fuqua nos da otra dosis de adrenalina en forma de Robert McCall, nos muestra que el personaje todavía tiene "manduca" que repartir y que no se puede confiar en nadie. El reparto mantiene o incluso supera la calidad de la primera película con la adición de Oberyn Martell y el aumento del doble de lineas en el guion de Bill Pullman (de una a dos). La historia no carece de grandes sorpresas, se sigue el sistema clásico. Lo bonito de "El Protector 2" son sus historias paralelas con sus pequeños detalles que hacen que se te ablande el corazón.

A pesar de la monotonía de la película, esta consigue funcionar de la misma manera que la primera. Una vez más no hay que dejarse engañar por los críticos "profesionales" de manera general, incluso si es Carlos Boyero advirtiéndote de que lo que vas a ver es una "Celebérrima estupidez".

7/10 + 1 punto por Denzel, que todos sabemos que es el mejor. 8/10
4 de octubre de 2014
Sera una de las películas de Williams que pasaran a la historia, sin duda, es una producción "fresca" en todos los aspectos; desde el cómico hasta el bélico. El actor nos muestra todas sus facetas como interprete, se le ve contento, enojado, enamorado; es algo mas que un simple film sobre Vietnam.

Pero esta interpretación se completa con el excelentísimo, como siempre, Forest Whitaker. Los dos se unen para dar el toque de humildad y veracidad del ejercito estadounidense, que se vera truncado por la actuación de sus superiores siempre vetando y censurando las noticias y su trabajo con ello.

La radio con Williams es otro mundo, verle reírse, verle bromear, cambiar su voz con diferentes personajes que el crea, su saludo inicial... Todo en cuanto a ese entorno es perfecto en la producción de Barry Levinson. Las criticas negativas llegan con la vaga y escasa interpretación de los hombres, niños y mujeres del lugar en el que sucede la acción. Tampoco se les podía pedir demasiado.

Recomiendo encantado que gasten 2 horas de su vida a ver esta gran película, puede que con palomitas le den un sobresaliente.
24 de septiembre de 2016
Steve McQueen saldría de su tumba acompañado de Charles Bronson y le pegaría un guantazo a cada director de departamento de la producción. Es una brutalidad innecesaria o como ha citado Carlos Boyero de El Pais "Es una ******** muy grande". Ni Denzel consigue salvar por un momento la situación, es la propia película la que se resuelve a si misma con su propio final. Son los créditos al estilo "Avengers" los que te dicen que salgas corriendo de la sala de cine y te refugies en el cine de Tarantino para entender lo sucedido.

Mi nota es un 5 por que no es Denzel el que me lo pide, es Lee Byung Hun el que te amenaza a ponérsela.

Últimas películas visitadas
    Man of the Year