España España · Jerez de la Frontera
Críticas de elbebe
14 de febrero de 2007
Película de Berlanga que consigue mostrar la realidad del pueblo andaluz de los Años 50, mostrando su conformismo con la vida y como convierten su verdadera realidad, la pobreza de aquel tiempo, en una feria llena de ilusión y alegría por vivir a pesar de la dura situación del momento, con la excusa de la visita de los americanos al pueblo.

La película deja escenas memorables, muy de Berlanga, destacando el sueño del pseudowestern, la actuación "tapada" de Lolita Sevilla y sobre toda la magistral actuacion de Pepe Isbert... simplemente GENIAL. Y todo ello unido a un ingenioso guión.

Una de las mejores películas que ha dado el cine español...
elbebe
29 de marzo de 2009
Por favor, no pierdan el tiempo viendo esta película doblada, es realmente patético como una gran película como esta puede llegar a perder tanto con un doblaje poco menos que lamentable. En serio, veánla en versión subtitulada, y realmente agradeceran mi comentario.

La película, grande, realmente es muy interesante, y a veces da la sensación que el propio Eastwood repasa su carrera cinematográfica a lo largo del film. Por momentos puede parecer que estemos ante Harry o el sargento de hierro, por momentos parece que estemos ante una de las últimas películas de este, a veces tan sensibles como dramáticas. Merece la pena realmente ver la película, pero por favor, no la vean doblada, pierde mucha realidad.
elbebe