Críticas de Manchego Ilustrado
8 de agosto de 2020
El claro ejemplo de que cuando las cosas están bien hechas no hace falta motivo que explique por qué se suceden. Esto es precisamente por lo que gana fuerza la propuesta. El público está tan saturado de películas apocalípticas que se centran en contar la razón y buscar la solución del problema, que no es necesario, pues, abundar en el tema. Un aprovechamiento muy inteligente de lo anteriormente contado.
Por otro lado, los planos secuencia dotan a cada episodio de una angustia añadida a la incomodidad con que tratan los episodios, que se refuerza por su poca duración, que es una virtud en este caso. Algunos capítulos realmente hacen que te remuevas del asiento.
Manchego Ilustrado
8 de agosto de 2020
La estructura que muestra la película es impecable. Sus primeros planos, realizados en los momentos justos, muestran la maestría de Kobayashi y añaden una fuerza extraordinaria al relato. La coreografía milimétrica y el carácter ceremonial hacen que cuando se hable del honor, aunque sea un término tan alejado de nuestros días y cultura, se interiorice ese ideal y te involucre en la historia.
Manchego Ilustrado