Críticas de Hannah Hunt
11 de diciembre de 2014
Es mi primera crítica aquí, así que solicito algo de indulgencia. No vi está película en cuanto salió. ¿La razón? El libro está entre uno de mis favoritos. Es totalmente recomendable. Admito que lo leí a esa tierna edad de los dieciséis a la que nos gusta esa muy idealizada historia de amor verdadero, ese irrompible, que jamás se marchitará, pasen años o siglos. Aun así, aunque sea básicamente una historia de amor, está muy bien construida e incita a la reflexión, sobre todo por ese asunto de dos personas en un solo cuerpo.
A lo que iba, que me enredo. Todas las críticas que había escuchado sobre el filme eran terribles, pero aun así, este año decidí ver la película, en un arrebato de morbosa curiosidad. Quería saber si realmente habían destrozado la narración tanto como se decía. Y la respuesta es tristemente afirmativa. Faltan varias escenas que dotan al libro de gran de la profundidad que tiene. Se comen con patatas muchos de los momentos más emotivos y decisivos en el desarrollo de la historia y, además, los que no quitan, excepto algún que otro buen momento, los presentan sosamente.
En definitiva, yo ya me olía que no sería una gran película, siendo la base del libro el dialogo interno (y consiguiente relación) entre las dos poseedoras de el cuerpo de una joven. Aun así, se podría haber hecho mucho mejor. A pesar de todo, he de decir que me gustó, pero creo que eso se debe más que nada al hecho de que me recordó el libro. Por lo tanto, recomiendo encarecidamente el libro, ya que si lo leéis, cuanto menos, podréis comprobar que no es ni mucho menos tan pésimo como el filme y, si os gusta, habréis disfrutado de una buena lectura durante unos cuantos días.
Hannah Hunt