España España · Valladolid
Críticas de Juan Modesto
11 de abril de 2010
Llegaba tarde a ver Shutter Island y he decidido entrar a ver este bodrio, que era a lo único que empezaba a las ocho; y ha sido la pérdida de tiempo y de dinero más absoluta que recuerdo. He salido del cine con ganas de pegar un puñetazo al director, al productor, al de la taquilla y a los niñatos de quince años que comentaban cada movimiento del revenido protagonista. Nunca había salido tan enfadado de un cine.
22 de noviembre de 2009
He pasado dos horas enteras sin dejar de sonreir. Es una de las películas más alegres que he visto. Transmite un mensaje cargado de optimismo: "la necesidad de objetivos para ser felices, pero también que la felicidad no se logra al alcanzar estos objetivos, sino en el camino que nos lleva hasta ellos." Muestra la posibilidad de alcanzar la felicidad en lo cotidiano y el deber de convertir en una aventura la rutina de cada día.

Atentaría contra la justicia si no hiciese alusión a la interpretación de Meryl Streep, a pesar de no haber sido nunca santo de mi devoción.

Al haber leído muchas más valoraciones negativas por parte de críticos españoles me quedo con las ganas de ver la película en versión original
15 de enero de 2012
Me duele en el alma puntuar con un uno a la primera pelicula de la historia del cine. Reconozco que es un hito pero no asumo que me tenga que gustar; la pelicula es un coñazo de principio a fin. Quiza tenga una vision demasiado contemporánea pero sobre gustos no hay nada escrito y la peli no me gusta.

Además si no hubiera sido Méliès hubiese sido cualquier otro. El invento de los hermanos Lumière ya estaba ahí y sólo era cuestion de tiempo que la semilla del cine comenzara a germinar y a dar los frutos que más tarde ha dado: El padrino, Cadena perpetua, Sospechosos habituales, La lista de Schinder, Donie Darko, Dogville, Ciudadano Kane, Tiempos Modernos, Godfellas, Pulp Fiction... Este intento de pelicula no es más que el primer brote de algo que iba alcanzar proporciones monstruosas, pero no por ser el primero tiene que ser bueno a la fuerza: no lo es!