Críticas de aguadollobet
9 de noviembre de 2011
Se me hace difícil explicar con palabras esta soberbia pieza de cine, una dirección sobria pero a la vez conmovedora, en la que se adentra a la perfección en el alma de tres personajes, sin pasado, sin futuro, y que viven su momento presente conforme pueden. La fotografía del film es sencillamente genial, en glorioso blanco y negro, creando en su visionado una atmósfera de los bajos fondos, frío, sin esperanza y descorazonador. Y que decir. de la banda sonora de jazz que suena durante el film, perfecta para una película de cine negro como esta. A destacar también los tres papeles que interpretan magistralmente Paul Newman, Piper Laurie y George C. Scott. Tres papeles en los que dan vida a unos personajes sin pasado, sin futuro y que viven el presente conforme pueden. Para finalizar decir que si te gusta el buen cine, no lo dudes, El buscavidas es tu película.

¿Cómo puedo perder? No es suficiente con tener talento. Hay que tener carácter también. Sí, ahora sé lo que es tener carácter. Lo adquirí en una habitación de hotel en Louisville.

Eddie "the fast" Felson /Paul Newman
aguadollobet
7 de noviembre de 2011
Film donde podemos observar el pulso y las buenas maneras de Sidney Pollack, huyendo de los tópicos de este género y en el cual descansa la trama en sus personajes, pero sin obviar las grandisimas escenas de acción, que no tienen nada que envidiar a directores como Tarantino, Scorsese y demás. El trabajo de Mitchum y Ken Takakura es soberbia donde el peso de la película cae sobre ellos, existe una química de principio a fin y es dificil olvidar esa "amistad" y el gran sentido del honor que les dotan a los dos personajes. Por último como no hablar de el guión de Robert Town y de un primerizo Paul Schraeder, que más adelante junto a Martin Scorsese
crearía dos de los mejores films de finales y principios de los 80´s. En resumen una pequeña obra maestra que ningún buen amante del séptimo arte se debería perder.
aguadollobet