Críticas de Patricia Vanegas
23 de mayo de 2011
Es una idea un tanto controversial, desde cualquier perspectiva, nos deja ver los problemas normales que tiene una familia, y las situaciones que se van presentando, pero no me refiero a controversial con esto si no de ver que no es una familia normal si no que es conformada por una pareja de lesbianas y además con hijos, y pese al amor que ellas le han demostrado a sus hijos, se siente la ausencia de un hombre ; del padre, de una presencia masculina en la familia y de la necesidad que nace de parte de los hijos el conocer al donante del esperma, que contribuyo al origen de una familia y tener un vinculo con el. Aunque no es comun ver este tipo de contexto en un filme, es una situcion real, que se vive hoy en dia.
Patricia Vanegas
22 de mayo de 2011
En el filme podemos apreciar un contexto familiar en donde seguimos una tradición de la mujer, y su entrega con el hogar por encima de sus propios deseos y ambiciones. Ana una mujer joven, que se enfrenta a su madre, quien piensa que la única manera de ser feliz es estar con un cuerpo delgado y tener una familia. Pero cuan equivocada esta de la realidad cuando Ana le demuestra que la felicidad es algo más que esto y decide estudiar y hacer lo que ha deseado en su vida, y dejar a un lado el concepto del estereotipó de mujer tipo modelo, para poder ver mas allá de sus enormes curvas y descubrir a una mujer exitoso y talentosa que no le importa su exterior si no lo que realmente contiene su alma. Nos hace sentir que valemos mucho más que un cuerpo y un rostro perfecto, y que la felicidad no solo está en hacer las cosas que son tradición en la vida, sino también de ser lo que en nuestro corazón queremos y anhelamos y lo podemos apreciar cuando al final de la película Ana está caminando libre por las calles de N.Y, feliz, de su nueva vida y de cómo le cambio está por aceptar una beca que se gano en el colegio y los deseos de superarse en la vida.
Patricia Vanegas