Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Yulian
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
10
24 de noviembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Skins es un drama adolescente que busca (en mi punto de vista) reflejar aquellos dilemas que suelen ser puestos a prueba en la adolescencia. Ese dilema que comprende un joven que oculta sus sentimientos o prefiere comenzar a vivir una vida en solitario, fuera de sus padres, pero cerca de sus amistades.

Para muchos, Skins será sólo una manera de ver cómo las drogas y el alcohol son un pasatiempo para la juventud, pero el juzgar esta impecable historia resulta como el tal famoso "tiro por la culata". Y es que la gente a veces presume sobre lo que cree ver, pero en realidad no lo ve hasta en verdad verlo. En Skins no se enseña a las personas a ser parte del mundo destructivo propio, contrario a eso, hace una expansión sobre los problemas de alcoholismo y las drogas, y deja libremente a sus personajes hacer lo que les plazca. El resultado de todo es una o varias consecuencias que pueden o no llevar al peor de los caminos, algunos se dan cuenta de lo mal que pueden ir, y otros tan sólo continúan.

Para entender los mensajes que Skins nos deja, hay que tener un poco de sentido común, como también entender el por qué a cada cosa. Sin preguntas, no hay respuestas, y para comprender hay que investigar. Si bien puede que algunos aspectos sean exagerados, en la serie se sabe apreciar mucho lo que es la amistad, nos enseña acerca de ella, nos hace pensar y que pensemos. La amistad es el punto más cercano y fuerte que encontraremos en las historias, pues aunque el sentido común nos guíe hacia los vicios de los jóvenes, su principal apoyo siempre serán las amistades que los rodean, ahogar sus penas en lágrimas derramadas sobre el hombro del otro.

Skins refleja problemas "tontos" y problemas "magnos", nos da la pauta de que los jóvenes nos caracterizamos por complicarnos la vida por cosas sin valor, como el aspecto físico, y nos enseña a reaccionar ante dificultades que en verdad necesitan mayor atención, como los problemas familiares, e incluso la muerte.

En breve, he terminado de ver dos temporadas. La primera me pareció una maravilla, con personajes muy carismáticos, historias bien narradas e interesantes de seguir viendo, y muchos mensajes ocultos que son buenos para aprender.
En cuánto a la segunda temporada, fue excelente, muy madura, brillantemente actuada, con personajes mucho más serios, historias más fuertes y pesadas en sentimientos. Pero falló y sigo repitiendo en que falló en su inesperado final. Nos dejó un hueco abierto a todos, no se sabe que habrá pasado, es el típico "final abierto" pero de esos que salen mal.

Primera temporada: 10 (Diez)

- Reparto y personajes: 10
- Actuación: 10
- Banda Sonora: 9
- Historia y tramas: 10
- Comienzo: 8
- Final: 10

Segunda temporada: 9

- Reparto y personajes: 10
- Actuación: 10
- Banda sonora: 9
- Historia y tramas: 9
- Comienzo: 10
- Final: 4
Yulian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow