España España · Alicante
Críticas de Masco Agua
29 de octubre de 2015
Ah no, que se olvidan del bueno de Matt al irse.
Realmente no sé si lo que vi fue una película o una clase impartida por la NASA enfatizando lo buenos que son. Entiendo que el personaje en el que más se quiera profundizar sea Matt, obvio, pero el resto de personajes tenían el mismo sentimiento y trasfondo que la arenilla que sale en Marte.

De los monólogos se pueden salvar dos que tienen su trasfondo pero venga, que me explique hasta por que se autodenomina el pirata de Marte me parece excederse, en ningún momento se deja al espectador poder imaginar algo dando reflexiones sobre la soledad y lo pequeños que somos en el mundo, pero los chistes adornan bien las escenas en las que no tienen nada que explicar...

Quitando esos diálogos insípidos y la ronda de chistes malos, la mitad por cierto son un puñal por la espalda al humor, lo peor de la película es el enfoque que le da ya que a mitad de la película ya te imaginas el final, eso y los personajes que son desesperantes. Los personajes, como ya he mencionado antes, son meras herramientas para explicar las teorías científicas que no paran de desarrollarse a lo largo de la película, tratando un poco de idiota al espectador a ratos, y a los pocos personajes que intentan humanizar acaban convirtiéndolos en estereotipos, véase al amigo latino. En el spoiler trataré la camaradería y amistad, bastante cursi, de los astronautas, eso y el final que se le da a la película. Por cierto antes he mencionado que el personaje en el que más se quiere profundizar es el de Matt Damon, pues incluso este acaba entrando en un bucle de explicar toda la parte científica y chistes que se repiten y cada vez son peores, eso si, gracias Ridley por censurar los insultos y dejar que nos podamos reír a costa de nuestra imaginación (por fin, aunque sea solo en una escena).

Prácticamente pagué por ver un documental del National Geographic, o peor porque al menos ahí sabes lo que te espera.
Masco Agua