España España · alicante
Críticas de miguelred
16 de noviembre de 2015
Qué se puede decir que no se haya dicho ya de BB, realmente poco se puede añadir, ya en la primera temporada se intuye que estamos ante una gran serie pero echando en falta algo de ritmo en mi opinión, demasiado introductoria quizás, no juega todas sus cartas aún, no es hasta la tercera-cuarta donde se advierte que es una obra maestra, gran parte de culpa además de la originalidad del guión es de los magníficos personajes, Walter White, Gus Fringe como villano(un gran descubrimiento para mí), Saul Goodman como abogado con poca ética... que actúan de forma muy convincente, nada forzada, pero sobretodo es una serie que te hace reflexionar, no es mero entretenimiento sin mensaje, es un drama moral que hace reflexionar sobre los motivos que pueden convertir a una persona que no ha roto un plato en su vida, en alguien sin escrúpulos y que no duda en eliminar a todo aquel que se interpone entre sus objetivos, esa es la verdadera esencia de la serie, detallar el proceso con todo lujo de detalles de corrompimiento de Walter, por todo ello realmente no es una serie más, la recomiendo a todo el mundo, imprescindible.
18 de diciembre de 2015
25 años después de su estreno he visto por primera vez este clásico entre los clásicos de las series, y no me ha decepcionado en absoluto a pesar de las altas expectativas que tenía.
David Lynch creó un universo propio con Twin Peaks, un pueblo inhóspito en el norte de los Estados Unidos, casi en la frontera con Canadá, donde detrás de la aparente tranquilidad se ocultan bosques que guardan secretos, leyendas de nativos, extraños sucesos, personajes misteriosos, donde todos los habitantes parecen guardar secretos, la serie está envuelta en un halo de misterio que te mantiene pegado al televisor, el único pero que se le puede poner, es que tras una primera temporada y los 9 primeros capítulos de la segunda temporada sublimes, baja el nivel hacia la mitad de la segunda temporada haciendo surgir nuevas tramas que no logran enganchar de la misma manera(creo que Lynch dejó de dirigir algunos capítulos porque tenía otros proyectos en mente), aún así, el capítulo final me volvió a dejar el gran sabor de boca de los 17 primeros, aunque entiendo que es un final excéntrico que al igual que otras obras de Lynch, o lo amas o lo odias, es un final que a algunos les puede parecer una genialidad, y a otros, un sinsentido, a mí me ha encantado, como toda la serie.
20 de enero de 2016
Después de ver 9 capítulos he tenido que bajar la nota que inicialmente(tras ver los dos primeros capítulos) había puesto a la serie, realmente el comienzo es prometedor, parece que vuelve esa atmósfera agobiante que se había perdido un poco en Coven y Freak Show, se intuye una vuelta al terror atmosférico de Murder House y sobretodo de Asylum(para mí esa temporada es la verdadera obra maestra de esta serie), pero se va quedando a medio camino conforme avanza la temporada, con tramas un poco inconexas y algo forzadas, dando más importancia al impacto visual(gore, escenas sexuales...) que al guión, y la fatal pérdida para la serie de Jessica Lange.
A pesar de todo, la ambientación sí está muy conseguida, el hotel de estilo art decó es un lugar perfecto para ambientar una serie de este género, sus pasillos son laberintos sin salida que transmiten una sensación agobiante, las habitaciones esconden oscuros secretos, cuartos donde se exhiben trofeos inimaginables...
Para no alargarme, esta quinta temporada de AHS tiene un nivel decente, pero no al nivel de las dos primeras, Murder House y Asylum, empieza apuntando muy alto pero no confirma las expectativas del principio, es un quiero(en este caso devolver a la serie a las excelencias de las dos primeras temporadas) y no puedo.
12 de noviembre de 2015
Me decidí a ver esta película por echarme unas risas, pero ni siquiera conseguí mi objetivo con este subproducto, el que vaya a verla que se prepare para echar a perder una hora y media de su vida porque creo que es la peor película que he visto en mi vida con el permiso de epic movie, es difícil asimilar que haya gente que gana dinero haciendo estas cosas, da mucha rabia pensarlo.
23 de octubre de 2015
He de decir que no es una serie que siga habitualmente, principalmente porque vi 4 o 5 capítulos enteros(son muy cortos) y dije basta, me parece que la mayoría de actores están sobreactuados(el gallego cachas, Iván Massagué como dueño del gym, la cuarentañera desesperada por encontrar pareja...), el guión directamente parece no existir, no vi una sola situación ingeniosa, chistes sin gracia... en fin, que si no tuvieras nada que hacer y encendieras la tele donde en el único canal sintonizado dieran gym tony...tampoco la recomendaría.