Críticas de douglasquaid
4 de octubre de 2006
Para mí es imposible no ponerle un 10 a esta película, es im-posible. Trillada durante mi tierna infancia miles de veces hasta desgastar el VHS.

Desde el primer minuto te coge de las pelotas y no te suelta. Ciencia ficción y acción filmada con exquisito gusto, unos detalles gore que se te quedan para siempre en tu cabeza y unos personajes míticos (quien no se acuerda de la puta de 3 tetas, de Cohaagen, del taxista-robot, o del negro mutante?)
Debio ser acojonante estar en el año 1990 y ver esos efectos especiales que aún a día de hoy siguen siendo impactantes.

Seguro que hay alguno que ha visto este film y no se atreve a ponerle la elevada nota que se merece, no vaya a ser que se le tiren al cuello los criticos expertos...
Yo no puedo más que ponerle un 10 y animar a la gente a visionar un clásico que, a día de hoy, está en mi estantería de videos favoritos.

"Yo no soy Douglas Quaid"
4 de octubre de 2006
Empiezas a ver esta película y crees que va a ser la típica comedia románticona americana. Pero al instante ves que da una vuelta de tuerca completa convirtiéndola en algo muy grande.

Es imposible para un chaval que ha tenido una relación con una chica, no sentirse reflejado en el papel de Ben Affleck. Trata los temas que más marcan a un joven: la amistad y sobretodo, el sexo.

Sin tapujos, grandes diálogos y un final agridulce, pero real como la vida misma. Preparate para ver una película que en cuestión de minutos de metraje puedes acabar llorando o partiendote el culo.
4 de octubre de 2006
Se apaga el video, me levanto del sofa, intento escribir algo sobre esta película pero es imposible.

Te golpea el cerebro con unas escenas emocionantes, brillantemente interpretadas por todo (sin excepción) el reparto.
A destacar el indio grandullón, nunca un secundario había dicho tanto con solamente tres líneas de diálogo...

...Que bonita que es esta película. No se me ocurre nada más que decir.

NOTA:Nunca he sido de los que defienden a capa y espada la V.O. de una película. De hecho siempre las veo en español. Pero recomiendo encarecidamente que no cometais el error de verla en version doblada, pierde todo el encanto.
4 de octubre de 2006
No sé como aguantará el paso del tiempo, quizá me arrepienta cuando la vuelva a ver de mayor, pero a día de hoy, me aventuro a decir que esta película es una obra de arte. Lo más grande que he visto en tiempos, cada decada tiene una película. Los 90´s es de Trainspotting.

Por la banda sonora, por la innovadora estética, por esos actorazos, por el peor retrete de escocia, por el inicio, por el final...Y sobretodo por no caer en la dinámica de la típica película de drogas (esta película muestra su tragedia, pero tambien los momentos de placer que conlleva el consumo)...Yo creo que no habla de drogas, habla de la vida en general y el papel que le toca a cada uno en la sociedad. Un saludo.