Críticas de JESSICURRY
20 de abril de 2015
No os dejeis engañar por esos primeros capitulos tan edulcorados, vaya cambio van dando en la trama y los personajes se van formando y madurando.
Al ser de la.CW, creo que ese piloto se hizo para ser comprado, y una.vez dentro pues la serie tomó otro rumbo.
La primera sirve para conocer trama y personajes. Y la segunda, para desarrollarlos perfectamente.
Los guionista se arriesgan y toman buenas decisiones, en definitiva es una gran serie, maltratada por la.cw, con muy poca publicidad, para lo grande que se termina volviendo.
Gracias a las buenas criticas y seguidores tendra una tercera e incluso cuarta, y esque el final de la segunda abre un abanico enorme de posibilidades y te deja con muchas ganas de empezar la tercera.
6 de marzo de 2018
La primera temporada fue una gran apuesta, primera serie española que saca Neflix, batiburrillo de actores, todos muy comerciales,muy mediocres, y otros como Concha Velasco, Yon Gonzalez, Sergio Mur, Ana Polvorosa y para de contar que si se salen del molde.
La música elegida esta puesta ahí para castigar al espectador, no casa ni con una sola secuencia.
Es cierto que el guion tiene el enganche culebrón que te deja con ganas de ver el próximo capitulo.
Luego llega la segunda temporada, todo lo que antes pasaba en varios capitulo, pasa de golpe en 15 minutos, como si esta segunda se hubiese rodado en 2 días, y queda muy superficial.
Todo no va ser malo, se puede destacar el vestuario tan cuidado de cada actor, eso esta clavado.

Por lo demás, se que han renovado por una tercera, y viendo como fue la ultima secuencia de la segunda temporada, no creo que pierda el tiempo en verla.

Neflix debería hacer mas 'Gran Hotel', mas 'Bajo Sospecha' o incluso 'La casa de Papel ', pero con este tipo de series bajamos mucho nivel, y de eso aquí tenemos un rato.
Aun así le he puesto un 6 como nota general.
6 de marzo de 2018
Todo lo bueno se cuece a fuego lento.
Serie oscura, con primeros capítulos que toman su tiempo para desarrollar los hechos para al final resultar terminando adictiva. Las dos primeras temporadas llevan a cabo un caso un tanto rocambolesco, con buen cierre y actuaciones excelentes de sus dos protagonistas Joel Kinnaman (Holder) y Mireelle Enos (Lindel) entre otras. El caso de Rossie, es muy duro, secundarios muy creíbles aunque también ahondas en los secretos y las vidas de Holder/Linden,tan imperfectos con los demás y tan empáticos el uno con el otro. Son atípicos, mal hechos, oscuros, tan distintos y tan iguales al mismo tiempo.Química muy bien conseguida. No hay pareja policíaca parecida.
La dureza y oscuridad termina siendo máxima en su tercera y cuarta temporada (Neflix puro) donde se terminara coronando y cerrando todo sin dejarse nada en el aire.
Su fotografía es de 10. Su Bso se te mete en la mollera y no sale.
Antes de terminarla empezaras a echarla de menos.
Sobre todo a sus protagonistas.

Nótese la importancia de verla en VO, la voz de Kinnaman es una pasada.
6 de marzo de 2018
Voy por la tercera temporada, y me sigue encantando, esos personajes tan reales y tan bien construidos y las situaciones que se dan tan naturales, hace que sea inevitable que se te escape mas de una sonrisa.
Bravo por hacer algo tan fresco y diferente.
Increíble las menciones a OZ.
21 de abril de 2015
Todo apuntaba a ser como la saga crepúsculo en sus primeros episodios, hasta que aparece el señor Damon Salvatore y hacernos cambiar de opinión al instante.
Ian Somelharder esta brillante, sus gestos, sus movimientos, sus frases...hacen que que eclipse la pantalla y te olvides por momentos del resto del elenco.
El argumento empieza siendo el típico, dos hermanos, enamorados de la misma chica, uno "bueno" otro "malo" .... y en cada episodio se va volviendo mas interesante todas las tramas sobre ellos, su pasado vampírico, brujos, hombres lobo, hibridos..
Tiene personajes únicos, como Katherin, Elaya, y el maravillosos villano de Klaus.
Diría que las cuatro primeras temporadas van sobradas de calidad, dando paso a una quinta un poco extraña, aunque no pierda su esencia.
La sexta se emite actualmente y hasta no ver su final no diré mucho más.

En definitiva, tienes sangre, emoción, magia, muertes, amor, pero sobre todo esta perfectamente equilibrada, para que no llega a empalagarte y tampoco llegue a ser demasiado sangrienta.

Es la serie mimada de la Cw así que tenemos vampiros para rato.