Críticas de jaimicvs
23 de julio de 2010
Es peli, de entrada tiene un comienzo llamativo, presenta además una historia entretenida, una fotografía llamativa, una buena producción y actores, como el protagonista, que simplemente no puedes dejar de ver...
Pero dista muchísimo de ser una GRAN película, o un clásico del cine... Tiene errores imperdonables, que le quitan muchos puntos, pero que no impiden que sea un film, como ya dije, entretenido.

La historia de amor de los protagonistas es un tanto burda; existe un muy pobre desarrollo de los personajes resultando casi todos muy, pero muy planos; tiene unos diálogos en su parte final rayando la cursilería; y algunas escenas de acción poco llamativas en la parte final del film.

Punto aparte merece el uso (abuso) que se hace de la "buena" banda sonora que tiene este film, que resulta, por no decir otra cosa, ENFERMANTE. Por algún motivo, el director nos hace escuchar durante toda la cinta, la misma y única melodía una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez, sin importar si la escena es de acción o romántica, lo cual, a mi parecer, le quita muchos puntos al film. En serio, lo de la banda sonora parece broma:

si los indios caminan: melodía principal
escena de amor: melodía principal
escena de lucha: melodía principal
escena de agua cayendo: melodía principal
si no sucede nada: melodía principal

Sigo en spoiler...
4 de agosto de 2010
Mas que crítica, espero poder dar una sugerencia a todo el que esté planeando ver Spartacus.
La verdad es que el capítulo piloto está lleno de errores, excesos y es un poco torpe... de hecho es tan difícil no notar los errores que estuve a punto de dejar de seguir esta serie.

Pero cuidado, como un amigo una vez me dijo: "nunca juzgues a una serie, ni siquiera por sus 2 primeros capítulos" lo cual se cumple muy bien para Spartacus, que aprende sobre sí misma, corrigiendo sus errores, disminuyendo sus excesos, aumentando su complejidad (vamos, que tampoco es mucha) mejorando el guión, las actuaciones y la historia, a tal punto de dejarte pegado a ella. Entretiene? Si, y mucho. Tiene sangre, sexo, violencia, intriga, etc...

Lo que mas valoro de esta serie, es que es atrevida como pocas. Así que si quieres ver algo distinto y entretenido: Spartacus es tu serie.

PD: las escenas en cámara lenta... son exquisitas
14 de febrero de 2011
Y llorar es algo que nunca me había sucedido con una película.

Aunque no soy de poner 10, este film me tocó la fibra más profunda. Y eso se valora.

Y es que el film, con una idea al parecer simple, logra sumergirte en las emociones del protagonista, muy bien interpretado por James Franco y excelentemente dirigido por Danny Boyle.
No esperes buscar guion complejo, pues es una peli simple, aunque no vacía.
Es una peli de emociones, pero no por eso morbosa.

El morbo es lo de menos. Aunque debo reconocer que llegué a ella por un anuncio en las noticias que hablaba espantos de algunas escenas con gente desmayándose en las salas de cine, etc... NO OS ENGAÑEIS, esta peli es muuuuuuuucho mas que eso.

Estoy seguro que los que se dejen llevar (cosa que pocos hacen por aquí) sacarán el máximo provecho de este film, que nos muestra, con una habilidad envidiable, lo bella que es la vida.