Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de Gabriel
24 de noviembre de 2008
Tal vez sea el cuarto de hora en la fama de Christian Bale, pero sin ser prejuicioso, este actor da la impresión de saber escoger que películas encarnar.
EL maquinista es una de ellas, es un film que nos muestra como los seres humanos al no poder superar la culpa por las cosas que hacemos, podemos llegar a desarrollar patologías psicológicas, que reflejan el karma de nuestras acciones.
La trama y desarrollo de la historia es excelente, pues no se antepone un final predecible, si se sigue la trama, el argumento es envolvente, llevando a sacar conclusiones y enseñanza de vida.
24 de noviembre de 2008
Sin llegar a ser prejuicioso, las películas que tienen que ver con los países musulmanes son muy tristes. Considero que esto no se debe a que sea países con muchas restricciones, sino a que la forma en que un persa narra historias, tiene un tinte dramático que se acerca a la realidad que se vive a diario.
Buda Exploto por Vergüenza, es una historia muy tierna, una niña que quiere ir a la escuela, y que dentro de sus limitaciones hace todo lo posible para conseguirlo, me gusta y me pone a llorar una frase que dice la niña “como nadie me pudo enseñar, me toco a mí sola…” reflejando su forma de ver, todo por lo que le toco pasar.
De fondo, lo que nos muestra este film, son las consecuencias de la guerra, ideología de los países y manera de actuar de los adultos, esto se aprecia en la manera en que juegan los niños y tratan a sus semejantes.
22 de octubre de 2008
Ondskan o solo contra sí mismo.
Me identifique un poco con el personaje, en el sentido de que uno puede querer hacer las cosas bien, pero llega el momento en que la naturaleza interior explota, reflejando nuestro propio carácter y al final pueden presentarse situaciones en la que solo podemos contar con nosotros mismos.
La película me parece excelente, trata el aspecto del carácter, no todos los adolescentes son rebeldes sin causa, es una buena historia de vida en donde lo que cuenta es como pensamos y como las acciones violentas traen consecuencias, como en este caso buscar la libertad y el sentido a nuestra propia existencia.
NO estoy a favor de la violencia, lo digo es por la forma en que este asunto es tratado en la película, por ello vale la pena verla.
24 de noviembre de 2008
No es la típica película, de amor, o la de “el bueno contra el malo”. Tiene su ciencia, y nos muestra lo que un hombre es capaz de hacer por amor, cuando encuentra su amor verdadero.
Edward Norton, hace gala de su talento como actor, al persistir y diseñar un plan con el cual humillar al villano y ganarse la chica.
Tiene buenos efectos, y el vestuarios es excelente, los cuales ambientan y guían el desarrollo del film.
Yo recomiendo, Gabriel Sabogal. Colombia
22 de octubre de 2008
Quería ver la primera, pero me confundí con este hueso.
La película es una pérdida de tiempo, no es ni rescatable la máscara o la forma en que los actores hacen su trabajo, pues el film no tiene un argumento válido que explique o de muestre otras características propias del personaje.