España España · Madrid
Críticas de Arraidan
27 de diciembre de 2016
La verdad es que acudí al cine bastante ilusionado. El Episodio VIII me gustó, entendí que era mas un "reboot" pero no me sentí engañado, la historia tenía gancho, los personajes eran agradables, y la acción excelente.

Todo lo contrario que Rogue One.
Leo bastante asombrado alabanzas hacia Felicity Jones por su "Gran papel" cuando a mi me parece insulsa, plana, y por momentos mediocre. Me da más la sensación de que la gente está alabando su belleza antes que sus dotes como actriz.
Pero no se piense nadie que lo que me molesta es que sea mujer, o bella, me encantan los personajes femeninos fuertes, de hecho, en el Spoiler comentaré algo al respecto.
No se queda sola Felcíty en la mediocridad, no. Sus compañeros, (exceptuando quizás el monje ciego, que tiene algo de gracia) la acompañan en su "insulsismo" aportando personajes sin el menor atisbo de carisma.
No nos engañemos, la saga "Star Wars" nunca ha sido una saga de grandes actuaciones, ni personajes de complejidad y profundidad apabullantes. Pero al menos, sus personajes tenían un "algo" un carisma, algo que te hacía sentir interés por ellos, incluso en las terribles precuelas, se podían encontrar personajes con algo más de "chicha" que en esta.

Aparte de ello, la película está infestada de momentos absurdos. Incluso vistos con ojos de un aficionado a la saga, tiene partes que son completos sinsentidos.
A saber:

-El ejército imperial... Da pena, se le infiltra cualquiera, no gana en combate a nadie, a menos que este alguien se esté sacrificando, los Storm troopers tienen una puntería de M****, un monje de un planeta perdido de la mano de diós tiene un arma capaz de acabar con regimientos enteros, sin inmutarse (¿Por que no tiene el imperio esa tecnología???) sus mandos son perfectos inútiles que (Literalmente) se preguntan que hacer cuando se les planta delante una flota rebelde... Absurdo.

Los rebeldes... Son ridículos, dan la impresión de ser pollos sin cabeza, que se mueven más por impulsos que por otra cosa, y que tienen una coña absolutamente expectacular.

El argumento es flojo, predecible, carente de tensión, solo es interesante cuando se esfuerza por conectar con el EP IV el resto, tedioso incluso en las escenas de acción.

Sigo en el Espoiler.
4 de enero de 2017
Recuerdo la enorme ilusión que sentí cuando me picaron la entrada en el Cine el día del estreno.

La Saga Star wars, era una de mis favoritas en aquella época (Ha ido perdiendo interés para mí con el paso de los años, pero todavía guarda parte de aquella magia que me hizo alucinar de niño) y por fin podía ver en el cine una nueva película de la saga.

Y que premisa señores... Nada mas y nada menos, que el origen de Darth vader, la historia de Obi wan, y la explicación de por que Star wars, era Star wars...

Cuando la cosa empieza, después de la (siempre) emocionante apertura de la saga, empiezo a revolverme levemente incómodo en mi asiento con los primeros diálogos entre los dos protagonistas, Liam neeson tiene buena pinta como Qui-gon jinn, y Ewan Mcgregor me resulta un tanto imberbe como Obi wan, pero bueno, tampoco es horrible del todo.

Los minutos siguen pasando, la acción es un tanto infantiloide (No es que la trilogía original sea Platoon, pero tenía bastante mas crudeza en sus primeras escenas, con ese Vader implacable) pero guardo la esperanza de que todo mejore...
Y la cosa se va a la mierda de golpe, con la aparición del ser de las orejas largas, el innombrable, aquel cuyo nombre no puede ser pronunciado en estas tierras. Ya sabemos todos a quien me refiero...

La película pasa entonces a transformarse gradualmente en una suerte de escenas bobas torpemente enlazadas las unas con las otras, no contento con mostrarnos al heraldo de satán, Lucas nos mete debajo del agua y nos lleva a una ciudad entera de horrores orejudos, que son igual de tontos, absurdos e insoportables que el compañero de la pareja protagonista.
Aquí ya, no es que me revuelva incómodo en el asiento, es que empiezo a convulsionar.
El horror continúa, y ya poco importa la torpe y predecible trama política, la belleza (y para de contar, por que actúa de pena en toda la trilogía) de la Portman, las naves o lo que narices nos quiera contar Lucas.
El digno dúo protagonista original, desciende al absurdo al tener que responder a las gracietas del bicho grotesco ese, y las absurdas situaciones que se van sucediendo les atrapan por completo y nada pueden hacer por salvar la película.
Llegamos entonces a una insufrible parte central. Aparece un crío repelente (Pobre niño, no es su culpa, pero es repelente) haciendo cosas que van añadiendo más sensación de vergüenza ajena a la mezcla, que explota de forma violenta e inesperada por cierta conversación entre la madre del niño horrible y un Liam neeson que no puede disimular lo incómodo que se siente al escucharla.

Yo estoy ya babeando en estado semi- catatónico, mas escenas sin interés ni gracia se van sucediendo, ni los efectos especiales, las escenas de acción, ni los guiños a las películas originales logran maquillar el engendro que me estoy tragando.

Acabamos por llegar a un "Climax" dividido en cuatro historias paralelas, dos de ellas dan vergüenza ajena de forma profusa, una es cutre, y solo la cuarta, se puede catalogar de buena. Esa pelea Jedi, acompañada de uno de los mejores temas de la saga, logra en ultima instancia que o prenda fuego al cine entero pero ni de broma sirve para levantar o arreglar nada.
Está ahí, desperdiciada entre tanta inmundicia, rodeada de tanto horror, que da hasta pena.

(En el Spoiler relato algunos de los momentos mas horripilantes del film)

A la salida del cine, ayudo a levantarse del suelo a un pobre hombre que llora desconsoladamente y me dirijo apesadumbrado al metro para regresar a casa.
¿Que nuevos horrores me esperarán en el futuro? Lucas, ha prometido dos películas más, el futuro se muestra sombrío y amenazador...
4 de enero de 2017
Después de perpetrar un horror insufrible como la "Amenaza fantasma" y un bodrio como el "ataque de los clones" Lucas parece que logra quitarse algo las telarañas y firma una película, que por lo menos es disfrutable en algunos de sus momentos. Además el personaje de Obi wan continúa siendo lo mejor de las precuelas, llegando en esta tercera parte a su mejor versión

La escena inicial, la conversación entre Palpatine y Anakin en el teatro y los dos duelos finales, son realmente notables, lástima que se vean lastradas por la insufrible, inaguantable, edulcorada, y aburrida historia de ¿Amor? entre Anakin y Padme.

Lastra también bastante cierta escena en el templo Jedi, que consigue que detestes al personaje de Anakin, (acabando así con la sensación de redención que daba el Retorno del Jedi) .

La conexión con la trilogía original, es atropellada, y bastante torpe consiguiendo Lucas quitarte la buena sensación que había logrado con el duelo final.

En fin, por lo menos las cosas malas no logran eclipsar por completo a las buenas (Como si ocurría en las dos anteriores, cuyas escasas virtudes eran sepultadas por completo por torrentes de basura fílmica) y la película se llega a disfrutar lo suficiente.

Me debato entre el "5" y el "6" como nota, lo dejo en "5" solo por algunos diálogos entre Padme y Anakin, que les hacen profundamente asesinables.

Unas cosilla mas en el Spoiler
29 de enero de 2017
Poco para desgranar.

Humor soez barato con pseudo críticas sociales y poco más.

Por que haya muchos tacos y muchos sexo, una película no se transforma en rompedora automáticamente. Rodar este detritus barato y decir "eh, somos orignales" no me parece algo muy meritorio.

He leído a gente que compara este subproducto con "La vida de Brian" y sinceramente, no salgo de mi asombro.

En fín, bodrio a evitar.