España España · Murcia
Críticas de Tomica
19 de noviembre de 2011
O como joder tu sábado noche.
Una maravillosa y deprimente película sobre la innovación tecnológica en la salud. Tú vas toda feliz a ver una peli con tu amiga. Y dices, "¿Cuál vemos?" "Va, esa no que es de guerra y seguro que es muy triste, vamos a ver la que tiene la sinopsis de una peli de amor, que eso entre chicas se estila mucho". Manta echada y palomitas en mano a ello te abalanzas. Muy bien. La jodiste. Si eres de los que no puede dejar una peli a medio, prepara el paquete de pañuelos (tamaño maxi) y una botella de dos litros de agua, porque vas a llorar como nunca.
2 de julio de 2013
Una película excitante, alegre, entretenida, qué sabe cuando poner la acción (no dejando trozos tranquilos y "moñas" durante demasiado rato, como muchas anteriores, dónde los niños se aburren y los adultos se empalagan), cuando ir descubriendo las diversas intrigas que se plantean, como en la vida real, temas que en la conversación se dan como supuestos o son preguntas sin formular, que van resolviéndose según va surgiendo o alguien ajeno al círculo aparece. No somos un espectador omnisciente y eso permite mantener la atención hasta el final.

Llena de colores, energía y cómo no, con ese toque Disney/Pixar dónde hay drama pero también moralejas y esperanza. Parece que cada vez se regodean menos en estas partes y yo lo agradezco.

Tiene un humor, además, de muy diversos tipos, entre ellos uno muy sutil, con juegos de palabras que probablemente gane mucho en versión original (la traducción al español es buena y mantiene muchas, pero traduciéndolas al inglés me hacían más gracia), otro blanco, infantil...

Además tiene ese toque "friki" (Freak) dónde podemos jugar a descubrir los juegos que se ocultan bajo otros nombres parecidos, u otras apariencias.

Personalmente me he enamorado de Vanellope.

Espero que la disfrutéis.
14 de junio de 2012
Después de leer unas cuantas críticas, considero necesario dar mi aporte a esta ristra de elogios, a mi punto de vista, inmerecidos.

Puede que sea porque no soy lo suficientemente inteligente, liberal, "horrorita"...o lo que queraís, pero no la entendí.
Es una de esas películas que empiezas viendo, y con las que tu cara de poker va ganando en intensidad conforme avanza. Te repites a tí misma, "Ahora aparecerá algo que me haga entender de qué va", "Seguro que al final se explica todo" hasta que definitivamente llegas al final y te quedas igual, indiferente, sin entender nada, preguntándote por qué has perdido 1h 40 min de tu vida viendo semejante cantidad de desfases mentales.

He de admitir, que el personaje principal lleva el travestismo con una gracia sin igual, a pesar de que de un miedo alucinante cuando sonríe. Y que hay canciones que están bien.

Por lo demás... una enorme decepción.
19 de marzo de 2011
Es una buena pelicula, pero no crean que será fiel al libro, porque se llevarán una gran decepción. Varían la historia a su antojo, incluido el final (nada que ver con el del libro) al que convierten en una predecible y pastelosa traición para los apasionados lectores. Por esto le resto puntuación.
25 de junio de 2010
Es una película entretenida para quien no busca pensar, ni estar en tensión. Es divertida y mete la interesante idea de encontrarse en un cuerpo de distinto sexo y distinta edad, con todas sus consecuencias. Quien quiera una ligera idea de como debe sentirse una persona transexual, con toque de humor, lo encontrará en esta película.