Críticas de Eugene Morrow
1 2 3 4 >>
7 de febrero de 2012
Qué decir de tan tierna película? De pronto estás compadeciéndote de sus protagonistas, pero momentos después ríes con ellos. Difícil edad la senil... muchos problemas como la dependencia de la medicación, enfermedades, soledad, incomprensión, depresión... Todos ellos son reflejados en este filme de animación, tan bien hecho que te hace dudar de la naturaleza digital de sus personajes, los cuales ya imaginas en la vida real. Pero lo bonito es el tacto y la inteligencia con los que se tratan todos estos sentimientos. Los diálogos, la música, los momentos de humor, los detalles narrativos... La realización, los planos, las transiciones, los flashbacks, flashforwards...
No dejan que te sientas indiferente cuando ves la película. Cada sentimiento lo vives en tu piel, si ellos están tristes, te contagian su tristeza, y si son felices, te sacan una sonrisa maravillosa.
6 de febrero de 2012
Desde el principio, el protagonista hace despertar en nosotros una sensación de empatía, que progresa con el guión. El hecho es que las cosas no podrían ir mejor en este rincón costero del norte de Francia. Quiero creer en los personajes y la película me lo permite. André Wilms, en su papel de Marcel Marx, se hace suyo al público, con su humildad y esfuerzo constantes, con su simpatía y amabilidad. La película es admirable y se puede sentir la humanidad y el alma de las personas que aparecen en ella. Una historia acogedora que saca a relucir el lado bueno de la gente, nos hace sonreír y pensar que un mundo mejor es posible, sólo depende de las personas que en él conviven.
4 de enero de 2012
Por dónde empezar ante tan sublime película, tan excepcional obra de arte audiovisual?
Destaco su ambientación, oscura y envolvente?
Destaco su música, en perfecta sintonía con la acción, o sus abundantes silencios, nunca gratuitos?
Podría referirme también, y no en menor grado de admiración, a sus brillantes actuaciones, ya sea por parte del protagonista, Ryan Gosling, en su mejor papel hasta la fecha, o por parte de Albert Brooks, que lo borda de una forma muy natural.
También son excelentes sus momentos de acción, que contrastados con la sensibilidad de los dos protagonistas, impactan sobremanera al espectador, dejándolo boquiabierto ante tal brutalidad y crudeza.
Pero Winding Refn, en un ejercicio de maestría, lo sabe contrastar con una de las escenas más románticas y sinceras de la historia del cine contemporáneo...
11 de marzo de 2012
Cronenberg logra una vez más plantear un tema atrevido, lleno de emoción e intensidad visual. Y lo hace mostrando las inquietudes de un escritor frustrado en un intento de alcanzar la inspiración mediante el consumo de sustancias nocivas. En su viaje compartimos todo tipo de sensaciones, y entramos en un mundo fascinante a la vez que inquietante.
9 de diciembre de 2011
Excelente retrato espacial de un hombre atrapado en sí mismo, en su conciencia e inconciencia, rodeado de máquinas y sin contacto alguno con la humanidad salvo a través de la tecnología, la cúal está controlada en todo momento por un amigo robótico al más puro estilo HAL 9000, que tiene un carácter bipolar y lo deja atónito a cada frase que recita. Sorpresas incluidas en este filme acogedor y brillante.
1 2 3 4 >>