España España · Albacete
Críticas de Gallart
9 de enero de 2011
Es una película recomendada a todo aquel que le guste lo relacionado con el mundo de la informática/tecnología antes que nada, pero la diferencia principal en cuanto a su predecesora es que no se centra mucho en lo teórico, sino más en la acción, aunque no es tan fácil seguir el argumento(y menos en la de 1982, un tanto compleja para un servidor); aun así, la película goza de efectos gráficos así como sonoros insólitos, y no hablemos de la BSO de Daft Punk, pues yo la califico de sobresaliente aunque se limite a una sucesión de acordes en muchos casos.
En cuanto al reparto, ¡cómo no podía faltar nuestro ya envejecido Jeff Bridges! ahora veintiocho años después nos sigue sorprendiendo con su papel en este tipo de películas.
También es importante que el director no se centra sólo en la acción, destacando algunos momentos sentimentales para que no sea tan monotemático y no nos tenga todo el tiempo excitados.
Como primer largometraje dirigido por Joseph, la verdad es que se ha estrenado bien. ¡Bravo!
20 de diciembre de 2010
Una película novedosa en todo su género, Cash da un giro inesperado a lo común, una película más financiera que nada donde cualquiera preferiría gastar una cantidad de dinero venida del cielo que entregarlo a las autoridades, y más con estos tiempos que corren; lo extraño es el perfil del presidiario y de su hermano, donde aquél que está entre rejas es más conformista incluso aparentando lo contrario que el otro.
Nos dice este largometraje en cierto modo lo corrompida que está la sociedad, donde cualquiera es capaz de hacer todo lo posible por recuperar lo suyo, llegando en este caso a sobrepasar el límite por el bien del antagonista, un estereotipo inexistente pues este es en cierto modo pacífico y actúa con cautela, llegando sólo a usar la violencia ante casos que perjudican seriamente a su persona, donde no quedará en vano todo lo que hizo su hermano.
La conclusión es elemental: se es capaz de hacer cualquier cosa tal sea por dinero.
26 de noviembre de 2010
Una película marcada con la firma de Rodríguez, sin duda alguna, con un argumento no muy rebuscado que se basa en la acción al más puro estilo de su director; eso sí, un factor importante considerándolo elemental en esta película es la cómica exageración de la violencia en sí, perceptible en muchos momentos, que sin duda te dejará boquiabierto y donde se dejará el aburrimiento apartado durante esta entrañable y peculiar película de poco más de hora y media.
Cuenta además con un elenco extraordinario de actores que se ciñen bien a su papel, atraídos por el común de los espectadores.
27 de noviembre de 2010
Un guión que a nadie le interesaba y que agraciadamente cogió un español. Buried es una gran innovación que mantiene al espectador constantemente en tensión. A pesar de transcurrir toda la película en un mismo lugar no hay momento que no parezca importante y tampoco se ve excedida en tiempo, contando además con una magnífica interpretación por parte de Reynolds. Se ha de hacer pues una recomendación especial a aquellos inconformistas no muy "conservadores" y que a la vez no tengan claustrofobia.
8 de abril de 2011
No hace falta decir que el común de los españoles se sienten identificados con este hombre en la gran pantalla, pues tras más de cinco años quién no deseaba volver a verle aunque no se haya lucido mucho.
Un servidor fue a verla al cine y la mayoría de las veces la gente se reía ante hechos que, a mi gusto, no era tampoco para reírse hasta reventar.
Es un humor tan superficial que por la mínima gilipollez todo el mundo se echa a reir, aunque yo no le veía tanto sentido como para hacerlo.
Simplemente ante lo dicho anterior, como los efectos 3D( para sacar los cuartos) y por lo recaudado superando incluso a películas destacadas demuestra todo ello la ignorancia propiamente dicha de los españoles.
Así pues se hace notar que los españoles en general son muy conformistas, se sienten más atraídos por películas absurdas( como esta) y de acción, las cuales suelen tener algunas argumentos no muy rebuscados.
He de decir además que se ha notado que esta va a ser la última o de las últimas películas de este hombre; y ¡cómo no!, era imprescindible recurrir a estrellas de la TV del país, si no no hubiera tenido tanto éxito.
En resumen, muchas personas discreparán conmigo, pero, ¿hay que tener en cuenta lo que se dice en la portada:<<la obra "cumbre" del cine CHUSCO>>?