España España · Tarragona
Críticas de GuilleGdC
2 de marzo de 2015
En mi opinión, una de las mejores obras de Allen. En ella se ven reflejadas muchas de las obsesiones del director; como el sexo, la religión, el psicoanálisis o la muerte. El filme, en ocasiones excéntrico y caótico(nada nuevo), se convierte en una obra obligatoria para todo aquel que haya disfrutado con alguna de sus películas.
GuilleGdC
2 de marzo de 2015
Anoche vi Ida(sí, se pronuncia como suena por si alguno o alguna tenía alguna duda) y creo que vale la pena. Iba con el prejuicio de que fuera una película aburrida, lenta y pesada(además la temática religiosa nunca me ha seducido), pero todo lo contrario, me interesé des del primer momento hasta el último por la historia de la joven polaca y católica. Bueno, quizás alguien la puede considerar lenta por los silencios y los planos paisajísticos pero analizando la pieza en su totalidad, creo que son más que necesarios; es más, obligatorios. Me gusta qué explica aunque no todo sea explícito. Y precisamente creo que ahí está la gracia de la película. Debo destacar la interpretación de Agata Trzebuchowska que cumple con creces el papel de novicia, me hiela la sangre la frialdad con la que reacciona ante ciertos acontecimientos. Nada más, mi primera crítica en filmaffinity.com. PD: Últimamente estoy de un cinéfilo insoportable.
GuilleGdC