España España · Barcelona
Críticas de Castro
1 2 3 >>
21 de agosto de 2011
Cuando en una sinopsis se juntan las palabras "América" y "terrorismo", a uno se le vienen a la cabeza las innumerables películas post 11S en el que se idolatran los héroes americanos y los malos son los musulmanes, etc etc etc. Sin embargo, la película muestra de una forma bastante extrema lo que el gobierno americano es capaz de hacer por su país, rozando el límite de la legalidad y llegando a extremos insospechables que despiertan la vertiente moral del espectador. Se trata de una película que te hace pensar mucho (¿hasta qué punto es ético torturar a alguien para salvar a millones de personas?), y esto la distingue de las otras películas en que la muerte de un soldado del 5º Batallón de Infantería de la Marina Estadounidense afecta más al espectador que la muerte de un joven iraquí, por poner un ejemplo.

Como detalle, decir que tanto Michael Sheen como Samuel L Jackson interpretan su respectivo papel a la perfección, y eso es un punto a favor de la película.
10 de agosto de 2011
Las comedias de hoy en día difícilmente alcanzarán el nivel de las películas de los 80. Estamos ante un largometraje que mezcla el humor de un mal viaje con el trasfondo de la amistad, que sin duda hace reflexionar acerca de la situación en la que puede estar un conocido. Todos en la vida nos hemos encontrado con alguien pesado, que no sabe cuándo cerrar la boca y que enseguida criticamos, pero la empatía sale a flote en el momento en que se descubre todo. Incluso durante el viaje el personaje acaba siendo simpático.

Se trata sin duda de una comedia muy buena que trata con humor los problemas que surgen durante la convivencia con alguien.

Estoy sorprendido de la mala valoración que tiene la película. No se la merece.
16 de agosto de 2011
Mi crítica se basa en los primeros 40 minutos de la película porque no aguanté más. De hecho es la primera película que veo expresamente y dejo de ver a la mitad, cosa que solamente me había ocurrido con alguna película haciendo zapping en televisión.

Es la tercera película de la abuela y sin duda alguna es la peor. Las otras dos todavía tenían algo de gracia e incluso se ganaron el aprobado (justito, eso sí), pero esta es de juzgado de guardia. En mi opinión, se trata de una película hecha para que la gente no se olvide de la famosa abuela, pero las ideas de los guionistas se acabaron por completo y el resultado es pésimo.
4 de septiembre de 2010
El tema que trata no es para bromear en absoluto. Es algo que sucede en la realidad diariamente, y el equipo de producción, a mi parecer, ha sabido plasmarlo muy bien. Uno de los motivos por los que no la he valorado con un 10 es que los implicados son americanos y el bueno de la película también, cuando en muchos casos los afectados por los secuestros en México son nacionales. A parte de esto, me ha parecido casi una obra maestra y una película que recomiendo a todos mis conocidos.
30 de marzo de 2011
La tragedia del Camping de "Els Alfacs" poco o nada tuvo que ver con lo que aparece en esta película. A parte del accidente en sí, ilustran España como un país muy pobre, cambian detalles concretos del suceso real y no está rodada en la zona, sino en Mallorca.
1 2 3 >>