Críticas de el abisinio
25 de septiembre de 2010
Acabo de visionar esta película en TV y, sin haber visto El cebo, me deja la impresión de que es única y exclusivamente la actuación de Jack Nicholson la que sostiene la trama. Detecto varias lagunas en la historia que le restan credibilidad. Como alguien ya ha citado no se narra el proceso de enloquecimiento de Jerry, el director no consigue transmitir esa idea de "loco" hasta la escena final. Hasta ese momento me pareció un tipo muy cuerdo.
Hay algo que me dejó desconcertada (explico en spoiler)
25 de septiembre de 2010
Como pienso exactamente lo mismo que SAUDADE en su crítica del 10 de septiembre, poco me queda por añadir. Las pérdidas hay que enfrentarlas, aprender a superarlas y vivir con los recuerdos de aquellos que nos dejaron. Triste mensaje distribuye esta cinta, el de enseñar a los niños a sustituir en lugar de asumir. Consumismo en estado puro.
Sí, vale, ya sé que es cine, pero la historia no se sostiene ni por un segundo. Patética.
29 de octubre de 2010
No entiendo a quien infravalora esta película diciendo que es "es sensiblera y blandengue". Seamos serios, es como si acabamos de ver Kill Bill y salimos decepcionados porque hay demasiada acción...Señores y señoras,hay que valorar una película teniendo en cuenta si nos ha gustado o no, estoy de acuerdo, pero englobándola en el género al que pertenece. No caigamos en la trampa de denostar una película como esta por el mero hecho de que no nos gusten el género dramático, por ejemplo.

Dicho esto, El color púrpura es una película de sentimientos, la vida de una mujer maltratada y falta de afecto que asume su destino con resignación hasta que otras personas le enseñan a valorarse, a quererse y a creer en sí misma. Para lograr transmitirnos todo eso el director tiene que contar una historia sacando afuera el lado visceral de los personajes, sus sentimientos, y logra conmover muchas veces a lo largo de la película. E incluso nos hace llorar. Eso lo consiguen unas actuaciones sólidas y brillantes, tanto de Whoopi Goldberg y Danny Glover,me atrevería a decir que los dos en el mejor papel de su carrera, como de los secundarios; una fotografía impecable, la banda sonora perfecta(inolvidable Sister...) y una dirección magistral rematan una película redonda. Eso es CINE.

Al contrario de otras opiniones que he leído,no encuentro una excesiva crítica al racismo,exceptuando la experiencia de Sofía con la mujer blanca, sino al machismo, al maltrato y cosificación de la mujer por quien debía amarla: su marido, un hombre negro.