Críticas de HaunRedRouse
1 2 3 >>
30 de diciembre de 2021
¡Qué barbaridad que buen gusto hay que tener para poner una media tan baja a esta magnífica obra de arte! Cuando la empecé a ver, no tenía ninguna expectativa, a pesar de que soy un gran fan del cine coreano. En el primer capítulo pensé: "otra serie más". Pero nunca me imaginé que la vería en tan solo dos noches, completamente atónito. No miento si digo que, hasta el momento, es la mejor serie coreana que he visto. Me ha encantado y en la zona de spoilers cuento por qué. Intentaré no hacer spoilers pero, aun así, los menciono ahí porque voy a hacer una reflexión y, si aún así quieres verla, te gustará pensarla tú mismo y sacar tus propias conclusiones. Luego vuelves y comparas tu idea con la mía.
23 de abril de 2022
Las personas LGBT+ estamos hartas de este contenido tan "vainilla" y masticado, después de series como Elite, Pose, historias de San Francisco, Looking o las mil millones de series que de verdad tratan sobre nuestras vidas. Que vuelva algo tan "royo" como 2008 escrito por una hetero algo acalorada de 40 años (perdón, pero es lo que parece), la vi porque prometía. Cuando terminé de verla, no había hecho justicia sobre el tema que trataba, no se hablaba de la trieja como tal, no había estructura ni crecimiento del personaje, todo era "pumba, pumba, pumba y final", no tenía sentido, concordancia ni nada. No tenía matices ni desarrollaba los personajes. Sigo en el spoiler...
26 de febrero de 2022
Cuando la vi por primera vez siendo adulto, pensé: "Que mal envejecida y sobrevalorada". Pero cuando la volví a ver, me di cuenta de que era una maravilla de película. Tal vez pueda parecer mal envejecida para los jóvenes de hoy, pero es totalmente loca y fuera de lo común, algo único que pocas veces tienes la posibilidad de ver en el cine. Es una obra maestra, algo diferente para variar. Me gusta porque, como escritor, sé que lanzar algo tan loco siempre da miedo; cuanto más loco, mayor es la posibilidad de que guste, pero también hay un riesgo de caer en el club de películas más raras y absurdas. Esta película sin duda pasó ese club de largo y se quedó en una obra de la historia del cine.
14 de noviembre de 2021
Siempre debato con mis amigos sobre esta película y ellos nunca me dicen nada malo, sólo que es genial. Una obra maestra que les dio miedo como si eso fuera lo único que debe hacer una película de terror, pero claro, tu sensibilidad al terror aquí no entra para nada, ¿verdad? Por ejemplo, a mí no me da miedo ninguna, pero soy muy fan tal vez porque no me importa el miedo que dan, sino la película en sí. A eso le llamo yo "efecto llamada". Nadie sabe por qué les gusta. Pero todos la defienden. A mí no es que no me guste, es que le falta estructura, historia, realismo en los personajes, una buena idea. No hay nada que haga de esto una película. Tal vez un corto del montón. Pero como película, está vacía.
30 de diciembre de 2021
¿Es tan normal, cotidiano? ¿La vida? Es maravillosa, jamás vi a una directora captar tan bien la maldita ¡¡vida misma!! Todo es tan simple y a la vez tan complejo, porque es tan nosotros... Y si alguien no se siente identificado con esta serie, sencillamente eres un marciano y tía la vergüenza... La vergüenza cada dos por tres, hacer cosas absurdas y no saber cómo gestionarlo, ni eso, ni nada.
1 2 3 >>