Críticas de Fred Durst
7 de octubre de 2017
Me ha parecido una de las películas más interesantes que he visto en bastante tiempo, recordándome a las buenas sensaciones producidas por "Nightcrawler". Esto no quiere decir que tengan algo que ver en cuanto a trama, ambientación o estilo narrativo, pero si en cuanto a la sorpresa y soplo de aire fresco que representan.

Viendo las críticas normalitas (6,7 en iMDB, 8,0 en Rotten Tomatoes y otras) tuve temor y recelo a que no estuviera a la altura de mis expectativas, sin embargo y al mismo tiempo tenía el presentimiento de que me encontraría con una película de esas que dejan huella y te mantienen al borde del asiento. Tan es así que me aventuré a buscar y ver el filme lo más pronto posible aun sin haber visto el trailer y conociendo únicamente su sinopsis.

No voy a destripar detalles de la trama, sino solo hacer incapié en aspectos que me encantaron:
- Las actuaciones de los chicos son muy orgánicas y creíbles.
- El giro de guion, aunque es un poco predecible, está muy bien hecho, empatizas con los chicos y hasta comprendes su forma de actuar.
- Las escenas metafóricas de Zach dan mal rollito.
- La música de Ben Frost es sublime (vale lapena escuchar su trabajo por separado, es un gran músico y fue otra de las razones por las que me apresuré a ver el filme) encaja a la perfección con ese ambiente de mal rollo en la película.
- Sin ser una peli de terror, tiene momentos que te acojonan.
- La tensión sube y sube y sube, manteniéndote al borde del asiento más que un gran porcentaje de películas de terror sin que esta película pertenezca a ese género (vi Anabelle 2, las dos del Conjuro, las 3 de Insidious y me parecieron aburridas predecibles, simplonas y efectivistas, además de que abusan del jump scare, es imperdonable que una película que ni siquiera es de su mismo género te de más miedo y mal rollo que estas películas).
- La atmósfera es opresiva, intrigante, te mal viaja. Conforme avanzaba la película comencé a sentirme mal inclusive físicamente y agobiado por lo que veía en pantalla y por la excelente forma de narrar la historia y jugar con la tensión dramática.
- La fotografía es muy buena, tiene composiciones realmente interesantes y simétricas, al mismo tiempo que se vale de luz natural. Los colores son en su mayoría apagados, tristes, grises, van muy bien con lahistoria.
- El montaje es impecable.

"Super Dark Times" es mejor de lo que esperas.

Creélo.
Fred Durst