Críticas de wolfgang grimmer
1 2 >>
Los Simpson (Serie de TV)
Estados Unidos1989
8,6
172.248
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
6 de febrero de 2013
Seamos sinceros ¿Quien no ha visto los Simpson aunque sea de pasada alguna vez?¿Quien no sabe
a grandes rasgos de que va? Si por casualidad aun queda gente así que sepa que por mucho que mire las criticas que hay aquí no se puede hacer una idea de lo que es esta serie, esta serie se podría comparar con la evolución de la música siguiendo su linea temporal:

-Primeras temporadas(1-3): El comienzo de la serie se podría comparar al Blues o al Jazz , no en cuanto a carga emocional, sino a popularidad. No es para todo el mundo, el humor era mas sentimental,mas propio y menos critico, es bueno pero puede echar para atrás a mas de uno.

-Temporadas sublimes(4-12): El blues engendra al rock que rozara el cielo, no importa cuantas miles de veces hayas visto estos episodios o los muchos años que tengan, porque al igual que los clásicos del rock, los seguirás viendo y te seguirán encantando, no son buenos son perfectos.

-Temporadas intermedia(13-17/18): Como en la música después de lo mejor solo puede venir algo peor no siendo malo. Llega el Pop y con ello un humor mas ácido y fácil, se digiere mejor para quien no era capaz de captar las mil y una referencias que dejaban en cada episodio sobre la cultura popular o no.

-Temporadas actuales(18/19- actualidad): La música esta básicamente muerta, el pop se fue deformando tanto que ya no es reconocible, se ha transformado en algo que solo pueden contemplar los adolescentes descerebrados con el flequillo pegado como si les hubiese lamido una vaca, es la era de los bieber´s y los Disney channel. Aquí ya no hay humor, ni risas, solo estupideces populistas, criticas insulsas y evidentes para idiotas y gente sin cerebro.

Pero el problema es mayor porque a diferencia de la música, que siempre puede regenerarse o reinventarse, a Los Simpson no muestran ninguna seña o intención de esto, al llegar al éxito influyeron y provocaron imitaciones peores, pero cometieron el error de dejarse influir por las copias en lugar de seguir su camino. Puede que te preguntes después de leer todo esto que porque le doy un 7 si actualmente la detesto, pues muy fácil, lo hicieron tan bien que no han podido cagarla por mucho( y mucho mucho mas) que se esforzaran (aunque han conseguido que pierda un par de puntos).

Me duele decirlo pero tal como va todo actualmente prefiero que la serie acabe y que se recuerde por lo que fue y no por lo que es ahora antes de que tenga que coger y volver a bajarle la puntuación. Si alguien cree que exagero que vean un capitulo de las buenas temporadas y luego uno de las actuales y que ,como hacen en la tele, a los dos días te pongan el mismo haber con cual cambias de canal.
Monster (Serie de TV)
Japón2004
7,9
8.716
28 de abril de 2011
Realmente sobran las palabras para un anime que si se representase con actores reales se alzaría como una de las mejores series de todos los tiempos. Magnifica en cuanto a guión, personajes y sobre todo a la espectacular ambientación que te inunda desde el primer minuto hasta el magnifico final, cuestionado por algunos.

Simplemente una obra maestra que trata de como un medico prometedor y brillante - el doctor Kenzo Tenma - al salvar a un niño siguiendo sus principios éticos descubre que ha devuelto la vida a un monstruo. A partir de ese momento comenzara su búsqueda para deshacer su error y descubrirá los orígenes y objetivos del bien nombrado durante la serie ¨diablo¨
5 de junio de 2011
........es lo que te diría la película si fuese una persona, no digamos mala, simplemente digamos que hay veces en los que un par de asesinatos bien repartidos nos ahorrarían, no solo tiempo y dinero, sino salud mental. Alguna gente pensara ¨ se que es mala pero ¿De verdad lo es tanto?¨, no mi querido amigo, para que fuese solo mala tendrían que tirarte una bolsa de mierda a la cara, insultarte y arrancarte los ojos; esto es peor muchísimo, muchísimo peor, es tan repulsiva, tan repugnante que te provocan no solo impulsos homicidas suicidas, sino, la idea de que el mundo se acabe en 2012 te haga pensar ¨ joder porque mierda no se acabo el mundo en 2008 y así hubiese muerto tranquilo.

En fin simplemente decir que la idea de la pena de muerte no parece tan absurda en casos así, incluso me parece insuficiente. Bueno para terminar y no ser tan malos con este engendro monstruoso me gustaría decir que solo vomite 6 veces cuando termine la película, pero como he dicho eso es solo algo que me gustaría que fuese verdad.
Bleach (Serie de TV)
Japón2004
7,2
9.240
28 de abril de 2011
Para mi una serie magnifica, con un argumento muy cuidado que se desarrolla magistralmente a lo largo de la serie. El único fallo que se le puede reprochar a este anime es el llamado relleno que - no se puede decir que sea malo - baja el nivel de la serie.

En definitiva un anime fantástico con un argumento que no necesita ser muy elaborado para absorber, unas batallas increíbles, unos personajes carismáticos, una banda sonora perfectamente adaptada y un gran éxito
Death Note (Serie de TV)
Japón2006
8,2
43.411
28 de abril de 2011
Gran anime en muchos sentidos que demuestra como el poder corrompe al ser humano y lo lleva a creerse superior a sus congeneres.

El comienzo vibrante de la serie va decayendo aun sin poder decir que llegue a ser en ningún momento mala hasta el famoso episodio 25. A partir de ahí la serie se tuerce un poco, sobre todo el argumento en revesándose, pero se soluciona con un buen final.

Como valoración la primera parte merece un 9.9 pero la segunda parte decae aunque afortunadamente no llega a mas debido a su brevedad
1 2 >>