arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Mr Littleton
Ordenadas por:
5 críticas
9
27 de agosto de 2009
32 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras un primer capítulo en el que nos veremos tentados a abandonar el intento de ver la serie, recomiendo continuar y hacer un esfuerzo ya que merece totalmente la pena consumir los 12 capítulos (más los 3 extras) de los que consta esta historia atípicamente narrada.
El principal atractivo (y también un escollo para muchos) es la manera en que se nos cuenta la historia. Durante todos los episodios veremos diversos fragmentos divididos en tres líneas temporales y en la que los personajes se van cruzando unos con otros formando así un gran puzzle que tendremos que ir montando a medida que nos vayan enseñando más de las tres historias. Evidentemente, estas tres tramas paralelas van unidas y habrá que ir ordenando los hechos de manera cronológica para comprender la trama general, una tarea nada fácil si tenemos en cuenta la multitud de personajes que aparecen y que en muchas ocasiobnes no tendremos la ayuda de un rótulo que nos especifique en que momento exacto (en años) nos encontramos.
A pesar de que es la narrativa la que lleva el peso del show, la historia (tanto las sub-tramas como la general) estan perfectamente hiladas, perfectamente explicadas y es realmente interesante.Si pudieramos ordenarla y ver el argumento tal y como se supone que ocurre, también seguiriamos ante una gran serie de televisión. Es decir, el encanto radica en su complejidad pero tiene una muy buena base sobre la que sustentarse. Otro aspecto a destacar es que permite un revisionado en el que entenderemos mejor muchos detalles que en primeros capítulos pasamos por alto.
En cuanto a la estética cabe apuntar que tiene una imagen muy cuidada, un estilo propio quizá, y una banda sonora muy identificable y que está acorde cien por cien con el tono de la historia.
Lo mejor: La narrativa caótica y el argumento en general.
Lo peor: No hay mucho, solo el acto de fe que hay que tener para ver el segundo capítulo después de una primera entrega en la que no conseguimos entender absolutamente nada.
Recomendada si te gustó: Pulp Fiction, Irreversible, Lost, The Nin9s
Mr Littleton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
27 de agosto de 2009
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Salta a la vista desde el primer minuto que Psychoville no es una serie corriente. Ni desde el punto de vista estructural, ni estético ni siquiera su argumento podríamos englobarlo dentro de un género. Porque Psychoville es precisamente eso, una mezcla de géneros arriesgada y nada convencionalista. El drama, la intriga y el terror se confunden con la tónica cómica de este producto inglés que proporcionó este año un soplo nuevo a la TV después de la temporada repleta de procedimentales que hemos estado teniendo. Quizá demasiado arriesgado incluso.
Los capítulos muestran pequeños fragmentos de la vida de unos personajes que, a priori, nada tienen en común. Será nuestra labor desenredar ese misterio así como el del misterioso personaje que se esconde detrás de las cartas anónimas. Cada una de estas historias tiene un interés propio y desvinculado de la trama general que hará que tengamos nuestros favoritos entre los personajes protagonistas. Personajes que, por otro lado, son anti-héroes totales y con unos perfiles surrealistas que encajan a la perfección con la estética del show.
Quizá la unica pega que merece Psychoville es no haber acertado del todo en el capítulo final que se antoja inferior en calidad a los demás.
Lo mejor: Esa renovación y la sensación de estar ante un producto totalmente innovador y nada convencional.
Lo peor: El episodio final y la resolución de todo el misterio resulta acelerada y quizá poco convincente.
Recomendada si te gustó: Little Britain, si conoces a Hitchcock y si buscas algo totalmente diferente en cuanto a series se refiere.
Mr Littleton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
7 de junio de 2009
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Film imprescindible para todos aquellos amantes del Hip-Hop de finales de los 90. Retrata ¿fielmente? lo que fue la lucha entre la West Side y la East Side y define muy bien el conflicto sin necesidad de entrar en teorías conspiranoicas de la muerte tanto de Biggie como de 2pac. Se hace notable también que el productor no es otro que Sean "Puffy" Combs y que, obviamente, la East Side (y la Bad Boy en particular) se perfila como un grupo de aventajados musicales y la redención de los personajes principales (Lil Kim, Faith Evans, el propio Notorious y sobretodo DIDDY) es quizá un poco forzada para desembocar en una especie de canonización dentro del mundillo.
Se hecha a faltar más incursión en la historia de 2pac (y por supuesto Suge Knight y la DeathRow) y, en decrimento a la verdad, los coqueteos con las drogas de todos los personajes son inexistentes en el film.
Después de esto, advertir que si no has oído hablar de La BadBoy Family, de la DeathRow, de quien fue B.I.G. y si nunca has oído la música del Big Poppa, esta película no retrata mucho más que los estereotipos yankees del Sueño Americano transformando una historia tormentosa de drogas, trapicheos entre discográficas y batallas musicales, en algo menos que una epopeya homérica.
Recomendada para los fieles. Nada atrayente como producto en general.
Mr Littleton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
27 de agosto de 2009
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca he seguido Torchwood aunque si he visto un par de episodios en los que he sentido un cierto grado de vergüenza ajena. Por eso mismo cuando se estrenó la tercera temporada que constaba de 5 capítulos y todos iban sobre una misma trama (es decir, como una miniserie con un argumento auto-conclusivo), dudé antes de darle una oportunidad a pesar de que me la habían recomendado repetidamente.
Todo un acierto, ya que si bien la serie tiene unas tramas algo infantilistas, en la miniserie Children of Earth encontraremos un drama de ciencia ficción que transmite perfectamente el tono oscuro de la historia. Muy al estilo de la última temporada de Battlestar Galactica, CoE nos adentra en una atmósfera algo fatalista y apocalíptica que sin duda aportan un toque dramático excelente para que los personajes saquen lo mejor (y lo peor) de si mismos. Es una historia dura en ocasiones (más teniendo en cuenta que se trata de Torchwood) y en la que la humanidad se enfrenta a unos enemigos superiores pero también a las miserias de nuestra especie(que es quizá la parte más importante).
En cuanto a la narración solo puedo apuntar que es perfecta, con unos tiempos que no dejan que el interés decaiga en ningún momento del episodio y generando clímax (o cliffhangers) que constantemente nos hacían querer saber más de la historia.
Lo mejor: Los capítulos tienen identidad en si mismos y estan perfectamente montados como si de una película se tratase. Poco presupuesto y apenas efectos que dan mayor credibilidad a una premisa un tanto inverosímil.
Lo peor: La actriz que da vida a la hija del capitán Jack es una patata interpretativa. Indignante.
Recomendada si te gustó: Battlestar Galactica, Dr Who, 4400
Mr Littleton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
27 de agosto de 2009
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque a priori Nurse Jackie nos pueda parecer uno de tantos shows médicos que actualmente plagan las parrilas televisivas (House M.D., Grey's Anatomy, Hawthorne, E.R.) no harán falta más de dos capítulos para que nos demos cuenta de cuan equivocados estábamos.
Quizá salvando el escollo de esos primeros episodios en lo que todo resulta familiar y las tramas se antojan manidas, el espectador tendrá el gusto de llegar al capítulo 3/4 y empezar a disfrutar de todo lo que Nurse Jackie (y eso es casi decir Eddie Falco) nos puede ofrecer. Una serie televisiva con un tema trillado pero desde una perspectiva original, un personaje central omnipresente que con el pasar de los minutos tiene más y más aristas o unas interpretaciones correctas (en el caso de Eddie Falco muchísimo más que eso), son las mejores bazas para esta primera temporada que, a punto de acabar, ha acabado convenciendo al público y a la misma cadena.
Tan interesante como los propios casos del hospital, o de las vidas privadas de los personajes que le hacen coro a la Sra Falco, son los complejos dilemas morales o la propia ética (profesional y personal) que sirve de eje central de estos primeros 12 capítulos y en los que en ningún momento nos sentimos ante un producto que se posicione en ese sentido y por tanto acabe cayendo en el moralismo. Todo lo contrario: Nurse Jackie presenta situaciones en las que los personajes actúan mejor o peor, problemáticas actuales y realistas que no tienen siempre un final feliz y los tonos grises que se dibujan acaban dando a la serie un toque propio y distintivo.
Lo mejor: Edie Falco con letras mayúsculas
Lo peor: los primeros episodios en los que los personajes no se muestran tan desarrollados pueden resultar bastante insípidos.
Recomendada si te gustó: Weeds (o por extensión cualquier producto SHOWTIME)
Mr Littleton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados