Críticas de Pablo Dominguez Ruiz
6 de junio de 2006
Totalmente distinta a todo lo que nos había ofrecido hasta ahora , más conmovedora, realista y profunda.

Spielberg muestra su obra más madura , en un arriesgado , oscuro e incluso yo diría que anticomercial film . La película no está hecha para pasar un buen rato , sorprendentemente se aleja de las“ñoñerías” a las que nos tiene acostumbrado, privando al film del predecible y fácil héroe carismático (un buen ejemplo lo tenemos en su aclamada “lista de schindler”).

La dirección, la fotografía, el sonido y diseño de producción están impecables .
En cuanto a su banda sonora , que podría decir del gran Williams.

Williams , que a sus 73 años , y solo en 2005 , haya sido capaz de escribir la música de La venganza de los sith , La querra de los mundos , memorias de una geisha y Munich , trabajos conceptualmente distintos y que tienen como único denominador común compartir el mismo autor, con el tema “ A PRAYER FOR A PEACE” rinde un homenaje a los atletas asesinados, creando una música sobria y nada complaciente, que acompaña adecuadamente al film , alejándose del típico tema principal pegadizo.

Lo único criticable (por criticar) son esas secuencias de sexo que sirven de contexto a la remembranza de los crímenes de 1972 , dichos planos causan un poco de vergüenza ajena , son puro morbo y ganas de llamar la atención , como lo haría un vulgar principiante.

En definitiva , spielberg nos da una lección de cine , en una cinta criticada por muchos , que quizás esperaban una película de héroes y final feliz.
Pablo Dominguez Ruiz