España España · Santander
Críticas de Arka
17 de junio de 2018
Tuvimos la suerte de disfrutar en Santander de la primera reproducción en España de "Carmen y Lola" tras su paso por el Festival de Cannes, con presencia de la directora incluida. El argumento es sencillo, básicamente lo que señala la sinopsis, pero no necesita más para embaucarte, atraparte, engancharte de tal forma que te hace disfrutar como muy pocas películas lo hacen.
Pero por encima de todo quiero destacar la extraordinaria interpretación de Moreno Borja (el padre de Lola), Rafaela Leon (la madre de Lola) y, sobre todo y por encima de todos, Zaira Morales (Lola), que sin ser actores profesionales, rozan la perfección interpretativa.
Detalles poco importantes como alguna interpretación más flojita (comprensible por no dedicarse a la interpretación), y el excesivo movimiento de la cámara durante los primeros minutos, hacen que no sea una película de 10.
Si te gusta las películas españolas, con argumentos sencillos pero conmovedores, con un ritmo tranquilo pero con una historia que te engancha intensamente, esta película es imprescindible para ti.
Arka
31 de enero de 2015
Es increíble que este bodrio tenga 9 nominaciones a los Oscars. Lo único decente es la interpretación de Michael Keaton, el resto no vale para nada. Y que haya ganado el Globo de Oro al mejor guión es un insulto a la inteligencia humana; cualquier niño de primaria podría haber hecho un guión similar.

Si quieres tirar tu dinero a la basura, compra una entrada para Birdman. Si no, elige cualquier otra peli.
Arka