España España · Ciudad Real
Críticas de JavierM
3 de enero de 2008
Escribo esta crítica sin muchas esperanzas de que sea leida por demasiada gente. He de reconocer que ver Amelie es como intentar, de repente, ver todo aquello que los mortales hemos considerado banal por naturaleza desde un nuevo y bello punto de vista que llena cualquier rincón de magia. Admiro esta nueva visión que transmite el director del entorno y en ciertos momentos creo en ella; al fin y al cabo a veces he pensado que esta película ha creado incluso nuevas corrientes sociales. Estoy de acuerdo en la idea de disfrutar los pequeños placeres de la vida y en que el mundo puede ser a veces un lugar maravilloso. Pero de ahí a caer en la profunda ñoñería porque sí me parece que hay un abismo, y al ver ciertos comentarios me he sentido empalagado. Una ultima y atrevida reflexión; ¿alquien puede decirme si está de acuerdo conmigo en que el personaje de amelie puede ser un sutil guiño a la mentalidad de un discapacitado mental, su forma de ver el mundo, sus dificultades...? lo digo en serio, sin ironía.
3 de enero de 2008
He de admitir que la verdadera bondad de este film reside en su perfilada estética, casi de videoclip, que consigue enganchar desde el primer momento. Si a este toque le sumamos una trama dinámica y un par de toques de humor ácido ya tenemos el cocktail parfecto para pasar un buen rato como mínimo. Muy recomendable
4 de enero de 2008
Sin duda la película por excelencia, una obra maestra. Roberto Benigni empapa toda la película de magia, un optimismo vital que conmueve no solo por el cruel marco en el que transcurre la historia sino por su capacidad de transmitir. Durante el transcurso de la película se nos muestran de una virtuosa manera las luces y las sombras de la existencia humana, desde el lado más oscuro hasta la más bella faceta. Es de agradecer que un director no sólo consiga retratar así la existencia humana, sino que contagie al espectador de la sensación de que ¡efectivamente! la vida es bella. Maravillosa.
3 de enero de 2008
Acabo de levantarme del sofá de ver la película y, sinceramente, me siento engañado por las críticas que he visto en esta página sobre ella; en mi opinión, durante la última hora y media no he visto más que una inacabable sarta de incongruencias, salvajadas, esperpentos y "americanadas" en las que nunca se acaba de saber si los directores buscan el ridículo por sí mismo o si intentan narrar una historia medianamente seria con ciertos toques de humor absurdo. Lo que sí tengo claro es que, en cualquier caso, no han conseguido nada de lo anterior sino más bien contar una absurda historia en la que ni ellos mismos saben donde quieren llegar. Los personajes son sumamente arquetípicos; el fracasado vendedor de coches norteamericano, el antipático suegro, los descerebrados matones... a la vez que la historia naufraga en un mar de dudas, empezando por parecerse a una intrigante historia de secuestros y acabando por tener insospechadas similitudes con deleznables comedias del estilo de dos tontos muy tontos. En resumen, un absoluto desengaño.