España España · Valladolid
Críticas de FiDo
1 2 3 4 >>
14 de junio de 2007
Mala hasta la saciedad, mira que me gusta Forest Whitaker... pero sinceramente, no entiendo como un actor de su categoria se deja 'embarcar' en semejante bodrio. Llena de tópicos, previsible a cada paso y sin aportar absolutamente nada nuevo al género... MALISIMA
28 de octubre de 2010
Porque esta película es como el personaje del increíble y maravilloso Woody Harrelson, una película con mala suerte e incomprendida por críticos y espectadores, por eso, y porque esta película está y estará entre mi top-ten de películas de la historia del cine, quiero escribir aquí y dedicar mi tiempo a hacer mi humilde homenaje a esta maravillosa obra. Tras la gran cortina de estupidez de esta cinta está una historia con mucha mas profundidad de la que se podría hacer en una primera lectura.

Los hermanos Farelly no han vuelto a hacer una sola cosa que merezca la pena tras esto (al igual que muchos directores de renombre como Ridley Scott) pero tan sólo por haber realizado esta absurda comedia, merecen figurar en la historia del cine. Y es que la comedia siempre ha sido el genero maldito y menospreciado, es el género que nunca (o casi nunca) gana un Oscar y paradógicamente, son los actores que la hacen los que realmente demuestran lo que es su profesión (y que muchos grandes, como De Niro, no han sabido hacer ni siquiera con dignidad).

Bill Murray o Woody Harrelson debieron ganar un maldito Oscar por sus papeles en esta película. Simplemente GENIALES.
12 de septiembre de 2007
... no hay otra palabra para definir esta película. No me siento capaz de añadir nada más a lo que ya se ha dicho aquí. Sólamente quiero daros las gracias, ya que por culpa de vuestras críticas he conocido esta película y la he visto. Y para no añadir mas elogios a lo ya dicho aqui, diré simplemente, lo ÚNICO (si, con mayúsculas), que no me ha gustado de la película, y es la frase final, que pronuncia la voz en off cuando termina. ¿Por qué? Pues sencillamente porque creo que tras la rotundidad de la película, no es necesario que el narrador tome partido indicando al espectador su posición frente a los hechos. Es la única razón para que no haya dado la máxima puntuación a esta pelicula, que sin duda, a partir de ahora, estará en mi lista personal de obras maestras de la historia del cine.

Bravo señor Ustinov, bravo! y gracias por regalarnos con esta película.
2 de octubre de 2007
Tengo que decir, que cuando me enteré de que se habia filmado una película basada en la novela de Houellebecq tuve una gran curiosidad por ver cómo demonios se las habian ingeniado para llevar una novela así al cine. Estaba seguro de que era imposíble llevar al cine una novela de esas características, con toda su crítica social y sus reflexiones sobre la condición humana, pero aún asi, quise verla.

Pues bien, después de haberla visto, tengo que decir simplemente que no se podia haber hecho mejor, pero tampoco peor de lo que se ha hecho. La película sólo describe una serie de situaciones del libro, pero deja fuera gran cantidad de detalles. No se trata en profundidad niguno de los interesantes aspectos que el libro transmite y además el final se ha modificado incomprensiblemente, quitandole todo el sentido a la obra.

Para los que hayan leído el libro, será interesante ver en imagenes algunas situaciones del libro, pero como película, un tanto insulsa.
12 de septiembre de 2007
El título de mi crítica puede parecer, a primera vista, un tanto radical, y quizás lo es, pero tratandose de Oliver Stone, aquel que un día fue director de cine, creo que incluso me quedo corto. Ya no es que el casting sea absurdo, que lo es... (Angelina Jolie haciendo de madre de Alejandro Magno, es tan poco creible como si el papel lo hubiera interpretado Yola Berrocal), ya no es que, por desgracia, la banda sonora sea la peor hasta la fecha de mi amado Vangelis... es que, lo que clama al cielo, tratándose de un personaje histórico de la envergadura de Alejandro Magno, al señor Stone se le ocurra que para ser polémico y 'diferente' hay que convertir a Alenjandro en una marica loca... Me da igual si se tiraba a medio batallón y que coño hacía en la cama ese señor (y además esta visión del personaje, indica que para nada ha sabido entender lo que significaba la homosexualidad en aquellos tiempos)... En fin, sólo me parece el retrato de un yankee analfabeto (con todos mis respetos) que no tiene ni puta idea de historia...

Esta pelicula, junto con Troya y El reino de los cielos, merecen pasar a la posteridad como las peores películas historicas jamás filmadas. Por favor señor Stone, dedíquese a hacer películas de Vietnam o en su defecto de vaqueros, que eso lo hacen ustedes muy bien....
1 2 3 4 >>