Chile Chile · concepcion
Críticas de rene
13 de mayo de 2007
¿Alguien cree que hoy se puede hacer una película de esta manufactura para que sea vista por la masa? NO. Esto es arte y desgraciadamente el cine arte se fué al tarro. Esta es una joyita de hacer teatro pero en el cine. Más de una hora y media viendo a solo dos actores (¡Y que actores!) Drama, desazón, tristeza y alegrías en un diálogo suave pero permanentemente agredido por un evento político que es mejor olvidar. Marcelo y Sofía nuevamente muestran que son el dueto preciso. El manejo de la cámara y de los tiempos de Ettore Scola me dejan impresionados. Lo repetirá nuevamente en "El Baile". Es una película impresindible para los que creen saber de cine.
rene
13 de mayo de 2007
Ettore Scola es, por lejos, el mejor cineasta que he conocido, sin desmerecer a Fellini, Antonionni, De sica, Passoline y otros. Pero Scola rompe todos los esquemas con un relato tan sensible, por ratos doloroso y nostálgico. Cuando la ví por primera vez, toda la audiencia quedó silenciosa y al cabo de unos 10 a 15 segundos se levantó de sus asientos y aplaudió a rabiar. Nunca he quedado tan marcado por una película. Es lo mejor que he visto en mi vida y debo decir que lamento no poder encontrarla a la venta para verla cada vez que necesito vitaminas para mi alma.
rene