Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Claudia
1 2 3 4 5 >>
19 de mayo de 2009
Drama romántico, de bellísima fotografía, escenas inolvidables, y una historia de amor, marginalidad, y prejuicios.
Conmovedoras imágenes, que atrapan al espectador, en un ambiente casi hipnótico, con una banda sonora más que adecuada, sugerente y bella.
Imperdible.
19 de diciembre de 2009
Decepcionante film, del mismo director que nos asombró con Terminator, nos deslumbró con T2, y Aliens el regreso, nos encandiló con El abismo, y nos pudo, o no, emocionar con Titanic...
Para maravillas en la técnica, me quedo con Ratattouille.
Para ver aborígenes pintados de azul en una selva a punto de ser arrasada, me quedo con Apocalypto.
Para mensaje ecologista, la canción de Pocahontas, "Colores en el viento".
Para deslumbrarme con un planeta exhuberante habitado por maravillosas criaturas, me quedo con el documental "Tierra".
Y para derroche de imaginación y mundo surrealista me quedo con El Imaginarium del Dr. Parnasus.
En resumen, patética película, aburrida, tediosa y previsible... que ni siquiera los elegantes y gráciles na´vis pueden salvar.
El protagonista es de cartulina, los malos muuuuuuy malos y, encima, el más malo de todos alto, rubio, fornido y de ojos azules... sin palabras.
S. Weaver y G. Ribisi, tristemente desaprovechados, el desarrollo de sus personajes, una auténtica fantochada, como todo el resto de la película.
17 de agosto de 2009
Interesante, emocionante y atrapante western. Un film, que va más allá de los típicos canones de esta clase de películas, porque ahonda en imágenes bellísimas, (magnífica fotografía), sentimientos a flor de piel, silencios que dicen mucho, personajes con fuerza y carisma, pugna de valores como la honestidad, amistad, ansia de superacón, educación, respeto (hacia los demás y hacia uno mismo), y valentía.
Duvall, derrocha talento y magnetismo, Costner, está más que bien en el rol de duro y atormentado. Una película con una historia muy bien contada, que no tiene desperdicio a pesar de sus más de dos horas de duración.
Como puntuación le doy un 9 y no un 10, porque creo que se merecía una mejor banda sonora, que aunque correcta, se podría mejorar.
16 de junio de 2009
Inquietante, tensa y opresiva, pero no por eso deja de ser conmovedora y elegante. Impactantes imágenes, bellamente musicalizadas. Suspenso y emoción, se te hará un nudo en la garganta en más de una ocasión. Neeson, subyuga. No te dejará indiferente. No te la pierdas.
20 de febrero de 2010
Maravillosa. Increíble. Exhuberante. Excesiva. Envolvente. Hipnótica. Absorbente. Frenética. Poética. Barroca. Romántica...
Una fábula para adultos, una "Alicia en el país de las maravillas", moderna.
Una historia repleta de metáforas, mensajes y símbolos.
Un derroche de música, color, y magia.
Una película atrapante.
Absolutamente indispensable.