España España · A Coruña
Críticas de charly
12 de marzo de 2008
En 1954, Bresson tiene ocasión de leer el relato autobiográfico de André Devigny, miembro de la Resistencia francesa que en 1945 había logrado escapar de una prisión nazi de Lyon. Este hombre en la película se encarnará en la figura del teniente Fontaine.

Robert Bresson pasa por ser el cineasta más particular que nos ha dado el séptimo arte. Sin duda , Un condenado.. es la una de las joyas que nos ha dejado este auténtico genio. Su formidable "cinematógrafo", con el que pretendía darle al cine su propia identidad y acabar con su sumisión a teatro, muestra aquí sus principios esenciales de la manera más clarificadora y transparente. Imprescindible su visionado.
charly
12 de marzo de 2008
Una célula de la organización terrorista palestina “Septiembre Negro” secuestra y asesina a once deportistas israelíes en septiembre de 1972 en una masacre que conmueve al mundo. Como respuesta a la misma, un comando hebreo parte de Israel días más tarde con la misión de ejecutar a los miembros de la masacre, en lo que supone una persecución que se prolongará más de diez años.

Munich es, posiblemente, la mejor película de Steven Spielberg, donde demuestra una gran madurez como director, enfocando un conflicto tan delicado y personal (él es judío) desde un punto de vista objetivo y reflexivo. De ahí que suscitara tantas críticas desde ambos bandos. Absténgase gentes demagogas y cortas de miras.
charly