España España · Valencia
Críticas de CID
1 2 >>
20 de agosto de 2010
Aún recuerdo cuando fui a verla en su estreno, llegue 10 mins tarde, ya empezada, me senté en primera fila y esquina de un cine enano, acabé con el cuello con tortícolis pero aún así quedé fascinado, tanto que luego fui dos veces más al cine, es la única peli que me ha hecho ir tres veces al cine, en cada visionado disfruté más que la anterior.

He leído que mucha gente se queja de que es escasamente filosófica, pues si quieren filosofía de la existencia del alma, vida o muerte que se vea la película de culto Blade Runner, ahí tendrán algo muy profundo pero porque es el propósito de la película. Seria como criticar a la mítica StarWars por tener un nivel filosófico mínimo, cuando estamos equivocando géneros y el planteamiento de la temática.

Matrix trata temas de filosofía universal , no profundiza porque la gente no entiende que no es su temática, no pretende ser una película sobre filosofía, sino sus alusiones filosóficas es una parte del todo, por eso bebe de muchas mas influencias y la hace tan rica en recursos, centrado en más cosas como la acción y en el despliegue de medios para deleite del espectador junto con su historia que te va atrapando, intrigando, despertando junto a sus personajes de su increíble realidad escondida tras el telón rojo, pero sobre todo es un reflejo de un ciberpunk bien tratado, un universo único el cual deja volar la imaginación, llena de detalles, alusiones con un significado muy bien tratado, nada escapa al razonamiento del espectador pues en su esencia es transparente y no hay trampa ni cartón.

Es un coctel que tiene en su medida justa todos los ingredientes, la cantidad necesaria para ser una obra revolucionaria del genero. Transgresora en su época y lo sigue siendo hoy en día que no tiene película a su altura.

Como diría Cifra, "si tengo que elegir, me quedo con Matrix."

10 de febrero de 2011
Una película no se valora por los supermonstruos hechos con la última tecnología informática, el valor de una película es el aporte personal que esta te transmite, y con temblores ocurre eso, aporta mucha diversión y risas, te engancha desde el principio dejandote el final una sonrisa de satisfacción.

Estamos ante una película que aún pasando los años te sigue entreteniendo como la primera vez sin perder un ápice de intensidad de como la recordabas, eso no ocurre con todas las películas, las cuales recuerdas pasados los años con cariño pero cuando las vuelves a ver te dices; la recordaba mucho mejor.

Un homenaje a las películas de serie B, terror cómico, original y entretenido.

9 de febrero de 2011
Siempre que he visto una película mala, me he hecho la siguiente pregunta:

¿Esta película es mejor que un film dirigido por Uwe Boll?

Siempre la respuesta ha sido SÍ, y de alguna forma mi conciencia se quedaba tranquila por el tiempo de mi vida perdido con el visionado.

Despues de ver esta película mi pregunta ha cambiado:

¿Esta película es mejor que Dragon Ball Evolutions?

Simplemente no la voy a comentar porque no hay por donde cogerla, quité la película a falta de 20 mins. Desde aquí reivindico el oscar a mejor director para Uwe Boll, será el peor director del mundo mundial, y ser director no es su vocación pero por lo menos se esfuerza cosa que este film lo podría haber dirigido mi abuela y sus amigas durante una partida ebria de un domingo tarde al cinquillo.

13 de agosto de 2010
Soy un amante de la ciencia ficción, y me había creado grandes expectativas con esta película. DECEPCION es lo único que siento después de salir del cine, la sensación de tirar el dinero a la basura después de ver este bodrio infumable, a mi la "patada" me la dieron pero en el bolsillo. Disfrute mucho mas viendo "Nivel 13" una película que con muchísimo menos presupuesto y alquilada en el videoclub me divirtió muchísimo más, teniendo tramas con ciertas similitudes a esta "cosa", pero con argumentación impecable.

Yo lo único que he visto es un argumento muy simple, recargado a mas no poder, Rococó-film, con el único fin de marear al espectador con argumentos que no se sostienen ni con pinzas, pero quedan genial, como el espectador es tonto se lo creerá todo, es la sensación con la que he salido del cine.

Para mostrar un poco que tipo de trama se emplea en esta película seria como si en Bambi, el cazador que mata a la madre, usara un bazoka laser de fotones y luego el espíritu del animal saliera del cuerpo elevándose al cielo mientras se despide en arameo, algunos verían una obra maestra, fascinándose, convenciéndose que todo tiene una explicación muy profunda, otros verían un sinfín de despropósitos atemporales, de mal gusto y que no se pueden razonar.

El señor Nolan es un genio, acaba de inventar un nuevo genero cinematográfico, la fantasía absurda.

Es una película para ver un sábado noche en Telecinco, le iba a poner un 4,5 pero en vista de la campaña de expectativas engañosas se va a llevar un 3,5.

Un saludo y advertidos estáis.
7 de marzo de 2011
Por fin cine español de Sci-fi, ya era hora de dejar esas mierdas de dramas sociales, hacer un producto arriesgado y que llena al espectador. Una trama muy bien hilada que no deja indiferente, es difícil hacer un producto así con tantas películas de viajes en el tiempo, tiene muchas similitudes con películas/series anteriormente vistas, pero aún así consigue enganchar desarrollando un puzzle de matrioskas donde cada una encierra una realidad diferente a la percibida.

Un Diez para Nacho Vigalondo, que acaba de devolverme la ilusión por el cine español y al mismo tiempo la ilusión de ir al cine a ver sus próximas películas.
1 2 >>