Vanuatu Vanuatu · Ubrique
Críticas de TRISKEL
12 de octubre de 2006
Pues eso. La película es mala con ganas. Se le va la cabeza al director de una manera increible, y los personajes son lo más vulgar de norteamérica (imaginaos...).
Lo curioso es que me he reido tanto viendo tantas escenas cutres que no me aburrí en toda la película. Le he dado un 1 porque es lo que se merece esa "obra", pero me he divertido más viéndola que con otras que le he dado más nota.
La pesadilla de Darwin
Documental
Francia2004
7,6
6.990
Documental
25 de mayo de 2006
Cuando ves un documental o película de éste tipo te deja la sensación de impotencia ante los actos que se llevan a cabo por los “países civilizados”. Pero más impotencia siento al saber que soy yo y todos nosotros los que colaboramos a estas injusticias y no saber muy bien qué hacer.
No considero el documental tan fuerte como mucha gente ha opinado. Quizás sea porque ya he visto otros y estoy un poco hecho, o quizás es que me haya convertido en un insensible... Pero opino que si quisiesen podrían haber puesto escenas mucho más fuertes.
Mientras veo estos documentales solo pienso en que ninguna persona del primer mundo tiene de qué quejarse, que todos y cada uno de nosotros somos unos consentidos y que la gran mayoría de nuestros problemas son banales. Lo que cuesta más trabajo es que a los 3 días de aprender la lección no lo hayas olvidado y no lo tengas presente en tu día a día. Lo más fácil es olvidarse de las cosas que no nos gustan. Mucha gente debería de ver la película y tener presente sus muchos mensajes.
13 de enero de 2006
Por suerte no todas las películas poseen un gran apoyo económico, así que tienen que basarse en la originalidad y en el argumento. Ésta es una de ellas. Película que cuenta una historia sencilla pero muy bonita, viéndose cómo la amistad y el amor puede surgir entre personas muy diferentes.
Aconsejable si quieres pasar un buen rato relajado y alegrarte un poco.
3 de mayo de 2006
Hacía tiempo que no veía una película en la que disfrutase tanto por el mero hecho de estar delante de la pantalla y simplemente ver, escuchar y sorprenderme gratamente.
Película tranquila, sencilla en su argumento, pero con muchos diálogos que me encantaron. La acabo de ver y se me apetece de nuevo verla para escuchar de nuevo muchas de esas frases.
Seguramente no a todo el mundo le guste tanto como a mí, pero no creo que para nadie sea una película de su desagrado, así que no perdería nada por verla.
Cuando se une un director como Gus Van Sant y un reparto de muy buenos actores es difícil que el resultado sea malo. Saludos
12 de octubre de 2006
Quien espere ver una película fantasiosa de esas que ven los niños estarán muy defraudados; y del mismo modo, si esperas ver una película de terror le ocurrirá lo mismo. Pero eso es lo que me gusta del Laberinto del Fauno, que respecto al género va un poco por libre, y lo hace con un muy buen resultado.
Me parece una película muy buena, llevando la fantasía y el drama (más que terror) de una forma muy realista.
No tiene nada que ver con las películas españolas. Muy bien ambientada y efectos especiales muy buenos, usándose los debidos, ni más ni menos.
En el plano político. Supongo que también la valoración de cada uno de la película estará influida por su posición política. Ahí ya no voy a entrar.
Creo que será una de las 5 mejores películas que habré visto éste año en el cine.