Chile Chile · Santiago
Críticas de malakian
5 de febrero de 2012
"A veces la vida va bien, a veces va mal, pero al final de la noche, siempre sale el sol". Esta frase, quizás sacada del imaginario optimista y cliché, parece ser el leitmotiv de esta obra de arte, pero ha sido utilizado con tanto cuidado y buen gusto, que logra enamorar sin caer en el melodrama forzado. Toda la película fluye tanto, que no te das cuenta cuando ya es de noche, o de día, y tú sigues ahí frente a la pantalla, queriendo saber más y más de sus personajes.
Recomiendo esta película, porque me ha hecho llorar tanto, que terminé riendo, y de buena gana. Porque así es la vida, simplemente, es hermosa.
Quizás no explota bien a todos los personajes, pero el guión ha tenido mucho cuidado en resolver sus distintas situaciones. Ese romanticismo que existía antiguamente, al no existir los medios de comunicación que tenemos actualmente, le da un sabor de ser cocinada "a fuego lento"... En fin, un peliculón recomendadísimo, te llenará de ganas de vivir.

Pd. Recomiendo encarecidamente NO leer el spoiler si no la han visto. Recomendación contraria si ya la vieron.
18 de octubre de 2008
Siguiendo en la línea de Ciudad de Dios, se nos presenta una excelente película de las Favelas brasileñas, el tráfico de droga, la corrupción y la lucha de clases, en el contexto del BOPE, Batallón de Operaciones Policiales Especiales de Brasil.

Al ser tan real es posible que sea chocante, pero eso mismo hace que al final se logre una reflexión acerca del tema del tráfico de drogas, lo cual siempre es bueno. Es una película que no deja indiferente a nadie.

Se ha logrado reflejar muy bien la crudeza con que se desarrollan las cosas en el contexto de la misma, pero además se nos deja con una cierta sensación de optimismo ante tanta corrupción que también podemos ver. En ese sentido son notables las actuaciones de Neto y André Matías, policías con ideales intransables que son capaces de llegar hasta las últimas consecuencias por sus convicciones.

Si te gustan las películas realistas, con mucha acción, y por sobre todo, con una trama que invita a la reflexión, esta película de seguro te va a gustar.
29 de septiembre de 2008
Tremenda película ambientada en el contexto carcelario, Frank Darabont simplemente tiene el don en estas materias... Basta recordar "The Green Mile".

Es realmente una película muy bien lograda, y con la siempre sólida actuación de Morgan Freeman, como el carismático Red... Tiene un desarrollo emocional muy rico, quizás uno de los puntos más altos de la película...

Definitivamente nos traslada hacia su mundo. Nos hace querer ser y tener amigos como Frank y Red lo son... Resalta y nos recuerda lo lindo que puede ser la amistad, y en el fondo, la vida... aún estando en la terrible situación que se encuentran sus protagonistas.

Película altamente recomendable, les aseguro que terminarán de verla y un "aaah...." aflorará...

A mi juicio, una de las películas "esenciales"...