España España · Cádiz
Críticas de Tilacino
1 2 >>
30 de abril de 2009
Hace poco tiempo llegó a mis manos, no sé si por error, una película española de principios de los años noventa. Se trataba de “Alas de mariposa”, una película muestra de que el cine español puede, en ocasiones, aportar cosas que nunca podría el cine americano o europeo. Es, en definitiva, una pincelada que da un ligero relieve al monótono lienzo de nuestro cine, abrumado por sus consabidos temas. El director Bajo Ulloa aprovecha los recursos de que dispone y los organiza en una estructura simple, pero con un fondo muy complejo. Una película sencilla que, sin delirios de grandeza ni ambiciones, conmueve por su sinceridad y nos sumerge con su humilde historia.
30 de abril de 2009
Como si de una fuente incalculable de información se tratatara, la cámara absorbe en pantalla completa la imagen de un gran ojo. El ojo pertenece a Jack Shephard, que se acaba de despertar en medio de una selva y aún no sabe si está soñando o no. Tras moverse un poco llega a una playa repleta de restos de avión, equipaje, cristales, personas corriendo de un lado a otro, algunos cadáveres y muy pocos heridos. Pronto se da cuenta de la realidad, el vuelo Oceanic 815, en el cual viajaba, salido de Sydney y con destino Los Ángeles se ha estrellado por causas desconocidas en una isla remota del Pacífico.

Esta es la primera escena de una serie que ya lleva varias temporadas. Desde el primer capítulo aparecen preguntas y van apareciendo nuevas conforme avanza la trama. Nuevos personajes se unen a los que ya conocemos, descubrimos secretos que se escondieron a nuestra vista pero que siempre estuvieron allí, giros argumentales vertiginosos, finales intrigantes, comienzos reveladores...

Y por si fuera poco, la historia no se centra únicamente en lo que ocurre en la isla, sino también en el pasado de sus protagonistas. Mediante flashbacks nos enteramos de los secretos de cada uno de los personajes implicados en el accidente, pues cada uno de ellos tiene algo oscuro o perturbador en su historial. Cada capítulo se encarga de una persona, relacionando los sucesos del la isla con el flashback. Los personajes más recurrentes son Jack, Kate, Lock y Sawyer; aunque esto no quiere decir que, con los giros argumentales a los que nos acostumbra la serie, incluso un personaje principal pueda morir.

Intriga, acción, música, amor, misticismo, ciencia, fe, drogas, líder, poder... Son sólo algunas de las palabras con las que definiría "Perdidos" y con las que justifico el recomendaros que la veais.
30 de abril de 2009
Para mí, cantando bajo la lluvia se sitúa en el puesto de mejor musical de la historia del cine, mejor incluso que "My Fair Lady", la cual le sigue de cerca. No tendrá, como esta última, la agradable presencia de Audrey Hepburn, pero la sucesión de escenas clásicas te encandila desde el primer momento. Entretiene sin parar, te divierte y disfrutas viéndola, da frescura y alegría. La aparición de una joven Debbie Reynolds con su voz perfecta te enamora, todo lo contrario que el personaje de Jean Hagen: la odiosa actriz de cine mudo cuya voz suena como si rechinaran los dedos en una pizarra. Donald O'Connor es un auténtico payaso, pero de verdad y de los buenos, especialmente en una escena en donde se luce de una manera brillante. Y por último, Gene Kelly, mítico en la famosa secuencia bajo la lluvia.
La película tiene ya cerca de los 60 años y aún así, no da esa impresión. Recomendable con un 9.

bye bye!

30 de abril de 2009
Una película que recomiendo por sus efectos terapéuticos. Totalmente desestresante, sana y muy divertida, esas son algunas de las definiciones que se le pueden dar a esta maravillosa película; en ella la actriz Ellen Page borda el papel de una complicada adolescente que se queda embarazada. ¡¡¿PERO ESTO QUÉ ES?!!, como diría Matías. Es una película que muy bien podría haber sido un drama, pero que se ha hecho en plan semi-comedia; y ese es su gran acierto. Sin mensajes ocultos contrarios a las relaciones precoces ni nada por el estilo, al contrario, es una película que fomenta el amor entre las personas y el amor a la vida en general. Pero no desde una postura ideológica, sino desde la mayor inocencia posible.

30 de abril de 2009
Me habían dicho que "Sin reservas era un poco ñoña, pero aún así me la bajé. La historia nos presenta a una Catherine Zeta-Jones guapísima y perfecta en su papel de chef de un restaurante de lujo. Podríamos verla como la variante seria de la Mónica de Friends. Todo para ella tiene que ser planeado, ordenado, etc.
1 2 >>