El Salvador El Salvador · Lourdes
Críticas de José Calderón
7 de agosto de 2015
Si vas al cine expectante de ver una película de acción podrías mejor ir ahorrándote el dinero de la entrada, y pasar de ver ésta.
Su desarrollo es bastante lento, interesante al menos, pero ¿bueno? No tanto. Toda la película trata de construir una historia que se desenvuelve demasiado rápido, y aunque plantea argumentos bastante interesantes, cuando acaba la uno acaba esperando más de lo que vio en pantalla.
Como dice el título de la crítica, la película no es más que una larga introducción, cosa que me deja bastante deseoso de ver lo que tenga que ofrecer la secuela de esta película. ¿Se han tomado la película entera sólo para crear un origen a los Cuatro Fantásticos? Pues espero que en la secuela vayan directo a estos heroes en acción que tanto estábamos deseosos de ver en esta entrega.
¿Por qué esperar tanto? Pues porque en el momento en que empieza la acción, las tácticas que utilizan como equipo son interesantes cuanto menos; el mundo ya ha sido creado, sólo falta explicarlo; las inteciones del antagonista son bastante interesantes, pero muy poco tomadas en cuenta; y lo que es mejor, los poderes de los personajes, que a mí tanto me gustan, ya están bien desarrollados en los personajes, ya los controlan bastante bien, pero falta verlos todos juntos como equipo, ya que éste film sólo nos da una pequeña muestra de ello. Estoy deseando que en la siguiente entrega hablen un poco más sobre Doom, un héroe que para mi criterio tenía bastante que ofrecer, pero poco que cumplió.
Pero como película individual, que va solamente hasta lo que pude ver, y no más allá de lo que puedo especular, me ha dejado insatisfecho. No la recomendaría ver en el cine, porque ni siquiera se gana que alguien gaste el dinero para verla, pero es una película disfrutable, entretenida, y, ¿por qué no decirlo?, prometedora como entrega.
(Énfasis en: "como entrega")
José Calderón