España España · Madrid
Críticas de Atalanta
13 de marzo de 2009
Se trata de aprender a vivir creyendo en la utopía aunque la experiencia ya haya contribuido a tu desazón. Personajes contundentes, bellos, intrépidos en cuanto que abren su alma aún habiendo experimentado el desgarro, la amargura.
Eso sí, Luppi ¿por qué eres tan "hombre" de silenciar lo que sientes por tu pareja? Sí al romanticismo de dejarlo por escrito pero Lucifer precisamente por ser una de esas pocas mujeres( y lo extiendo a personas, afortunadamente también hay hombres especiales, escasos pero haberlos haylos) que no se merecen la larga espera ella esperaba que se lo hicieras saber en vida. ¡Que sirva de ejemplo para los y las que siguen silenciando los "te amo" por miedo¡No dejéis el vivir la vida para mañana!! Disfrutad de ella!!!
13 de marzo de 2009
¿En qué estaban pensando los académicos para no premiarla e infravalorarla de esas maneras?

El público y los que se hacen llamar entendidos del cine dicen que es de las de lágrima fácil, yo diría que ahora ya no puedo decir que no lloro con las películas...

Es intimista, la historia de amor y de crecimiento personal de ambos personajes es inenarrable, contribuye a que los que todavía esperamos que esas historias ambiguas de nuestra biografía amorosa, tal vez podamos experimentar el reencuentro como ellos.

Es preciosa, es cercana, es sabia y espontánea, es rara -como las piedras preciosas,luego bonita-.

Dedicada a esa persona que algún día espero se convierta en mi alma gemela.
13 de marzo de 2009
La habré visto innumerables veces, y en estos momentos me lo tengo prohibido -la melancolía me dejaría anquilosada-. Banda sonora más que grata, las reflexiones de Natalie Portman que dejan pasmado al protagonista, dosis de humor inteligente y sobre todo un canto a los asideros de los cuales más de una y más de uno echamos mano en momentos de duda: amigos, familia, pareja...Esos que te recuerdan quién has sido y en quién te estás convirtiendo...para que de nuevo no desconfíes y sigas contando contigo mismo. ¡Vital donde las haya , nos recuerda lo mediocremente humanos que somos sin perder por ello un destello de encanto! Si estás vivenciando un cruce de caminos, ésta es la película que has de ver.
13 de marzo de 2009
De acuerdo, asumo que la similitud con El Club de los poetas muertos es más que evidente, y equiparándolas...El club es mejor. No obstante, si se profundiza en el personaje de Julia Roberts...es inquietante su fuerza vital, intenta lo más difícil: que esas estudiantes abran los ojos y miren la vida, el mundo, de frente y se planteen convertir sus sueños en realidad. Que se conviertan en mujeres independientes, libres, inconformistas, luchadoras y no sean meros sujetos pasivos complacientes. Julia pone el listón muy alto y es admirada por su integridad y coherencia ejemplares. Os recomiendo que la veáis de nuevo.
13 de marzo de 2009
Los protagonistas se reencuentran tras nueve años, han mal rehecho sus vidas irremediablemente rendidos a la desesperanza de no encontrarse jamás.

Entonces el destino les reserva una segunda oportunidad. Esos ochenta minutos en los que dos almas gemelas se unen, no importa el tiempo transcurrido, ni las parejas que respectivamente tienen, si las tienen es debido a una serie de infortunios, o no, quizás debieran no reencontrarse hasta más tarde, para saborear una buena anagnórisis.

Es auténtica: es romántica, no empalaga y es dulce, ¡qué suerte Jesse y Céline!

Se dice que juntos están reecribiendo la tercera. ¡¡Sí la necesitamos! Así tal vez se reencuentren otras y otros que vagan errantes por el mundo: los que amaron, perdieron, y aprendieron a resucitar -qué remedio-.