España España · Pontevedra
Críticas de Cabaleiro87
21 de noviembre de 2019
Normalmente suelo coincidir con las puntuaciones de las películas, pero en este caso al leer tantas alabanzas sobre esta me he visto un poco obligado a escribir esta crítica. Quizás sea un bicho raro pero a mi no me ha gustado la película.

Cierto es que a nivel técnico ( escenas, fotografía, ambientación, interpretaciones, banda sonora etc..) es muy buena. Pero la película en si me ha resultado muy plana y aburrida. Todo el film se basa solo en diálogos sobre politiqueo. A mi entender resulta muy pesado. Si la estuviera viendo en mi casa en vez de en el cine seguramente hubiese cambiado de canal de lo aburrido que me estaba resultando.

Quizás sea culpa mía ya que me esperaba otro tipo de film, eché en falta alguna escena bélica, algunos tiros, algún fusilamiento, en fin, algo relacionado con la guerra aparte de lo estrictamente político.
No ha logrado transmitirme ninguna tensión, tristeza ni sobrecogerme en ningún momento para tratarse de algo tan terrible como ha sido la guerra civil.

Otro punto por lo cual me ha decepcionado bastante y me he sentido hasta engañado. Es que al poco rato de estar viéndola compruebas que todo se basa sobre la historia de Miguel de Unamuno. No digo que no sea interesante, pero hubiera sido mas apropiado que le cambiaran el título por ejemplo: " UNAMUNO Y LA GUERRA" para que el futuro espectador se haga a la idea de lo que se va a encontrar, digo yo.

Creo que se le está alabando demasiado a Amenábar, un director que claramente ha ido de mas a menos en sus películas. En esta se nota que ha contado con un gran presupuesto y claro que está muy bien realizada. Pero da la sensación de que está hecha más para su propio ego que para la finalidad de entretener que es de lo que realmente se trata.
7 de marzo de 2021
Siempre ha existido polémica en cuanto a los premiados en las ceremonias como los Goya. No siempre se suelen elegir al mejor actor, director o película de dicho año. Sin saber muy bien en que se basan para dar el premio.

Sabiendo esto tenía sospechas que posiblemente la película fuera mala, basándose solo en cualquier patraña sensiblera o denuncia social para haber sido elegida mejor película.

No es que simplemente el film sea malo, directamente no ves ninguna película en algún lado. Son niñas grabadas en vídeo y nada mas. Es como si me grabasen a mi y a mis amigos en el día a día hablando de nuestras cosas y tomándonos nuestras cañas en el bar. Entiendo que la directora solo tenía nostalgia por aquellos años vividos y le dio la gana de hacer una supuesta "película" recordando como fue su niñez y punto.

No entiendo en que se basa la gente que dicen que es buenísima . La principal labor de una película tiene que ser la de entretener y esta solo aburre. Es como si yo me pongo a enseñar los videos caseros de mi niñez al público que por cierto, también son de los años por el cual esta ambientada este intento de "película"
2 de marzo de 2020
Le doy un aprobado justo porque la película por momentos te mantiene en tensión y tiene su intriga. El argumento en sí es bastante bueno pero el guión no está a la altura.
El film empieza muy bien donde se ve a la protagonista angustiada escapando de una casa con unos toques de fotografías, escenas y banda sonora bastante buenas.
La cosa prometía pero a partir de ahí la película se vuelve durante mas de media hora bastante parada, sosa y tediosa. Son de esas nuevas tendencias que hay ahora y que yo no soporto, donde los directores se paran mas en hacer buenas escenas y fotografías pero que soy muy largas, aburridas y cortan totalmente el ritmo de la película. No le quito el mérito pero creo que básicamente la labor de una película es la de entretener y a mi ver a un persona media hora viéndose al espejo o caminar infinitamente por un pasillo me aburre.
Para mi gusto alargaron demasiado la película con esa media hora que no aporta absolutamente nada.
Después tiene grandes fallos tanto en el guión como en alguna escena, sobre todo en una donde se ve a la protagonista rajarse una vena y ya no es que no muera desangrada que sería lo lógico, es que ni siquiera sangra.
Podía haber sido una muy buena película pero da la sensación de que aparte de los fallos que tiene no supieron sacarle mejor provecho.
9 de marzo de 2020
No he sido capaz ni de terminarlo de ver, no logró meterme en la película desde el principio y con las esperanzas que de la cosa fuera mejorando, todavía fue a peor y literalmente me estaba quedando dormido.
No entiendo como pudieron hacer algo tan malo, sobre un tema tan crudo y con los buenos recursos que tenían. He visto documentales de la 2 mucho mas amenos que este bodrio de película. Escenas de África con violencia sin justificar que mas que resultar desagradable a mi me resultaba incluso ridículo. Escenas largas de la cara de la protagonista pensando, viajando y poco mas.