Críticas de Juan Wilches
1 2 3 >>
22 de noviembre de 2020
Solo el hecho de tener que ver la película varias veces para poder hacerse a una idea de lo visto hace que sea aún más interesante esta obra. Los constantes contrastes en las historias vistas por el protagonista provocan en el espectador una intromisión cada vez mas profunda logrando una conexión durante toda la película, algo que pocas películas logran. Lo que más me gusto, sin duda, son las pistas que el director va dejando a través del desarrollo del guion, pistas con las que el espectador crea sus propias conclusiones, aunque difícilmente llegando a acertar.
8 de noviembre de 2020
Esta película es genialidad pura al retratar una problemática real desde 4 puntos de vista diferentes, pero con una relación particular, los sueños. Seleccionar solo algunos aspectos como los más relevantes es una tarea complicada pues en pantalla quedan retratadas múltiples características que atrapan al espectador de manera significativa, o al menos en mi caso fue así. Esas tomas a pantalla dividida que usa constantemente el director le agregan mayor vitalidad al guion, al igual que esas tomas verticales, horizontales y enfoques de alta velocidad que van de la mano con el ritmo de una banda sonora que se acopla totalmente, y al mismo tiempo equilibrando con distintas escenas de soledad, silencio e introspección tan memorables que me hicieron recordar inquietantemente algunos cuadros de Edward Hopper.
20 de octubre de 2020
Es una gran película que, a través de la narrativa permanente de su protagonista, permite la conexión constante durante el rodaje. No hay instante que se escape a un gran trabajo en las escenas que hacen que te envuelvas profundamente mientras se desarrolla la historia.
20 de octubre de 2020
Una gran película, con una banda sonora que ayuda a adentrarse inconscientemente en el desarrollo del guion, además la puesta en escena de la idea de la película se adecua y adelanta en su tiempo de gran manera, presentando un diseño de sociedad bastante ajustado a la realidad actual o al menos a la del año que se quería representar.
25 de octubre de 2020
Una obra excelente llena de ironía y con diferentes recursos que hacen que en todo instante estés conectado con el desarrollo de la historia. Sin duda el manejo de la música e interpretación de los actores llevan a establecer un vínculo que a su vez te transporta a la época que se representa. Sin duda es una forma magistral de hacer las cosas de manera diferente, aunque ya se haya hecho en algún momento. La historia principal donde se muestra cine dentro del cine es una perspectiva de la constante evolución de la vida, una realidad presente en cualquier época de la historia.
1 2 3 >>