España España · Orihuela
Críticas de agilmarz94
1 2 3 4 >>
17 de septiembre de 2019
La película de Tim Burton más realista y menos Tim Burton de todas que a pesar de él se convierte, junto con la epopeya trágica de Eduardo Manostijeras, en su mejor película que renuncia a la estética fantástica, oscura e infantil con personajes sobrenaturales y oníricos pero manteniendo el interés de Burton por las narraciones del fracaso, de aquello personajes trágicos que se mueven en la subalternidad en los límites de la sociedad. "Ed Wood" la historia del peor cineasta de la historia, el fracasado, junto con otras historias trágicas que muestra una crítica a la industria de Hollywood y a la sanidad americana.
17 de marzo de 2020
Un tipo se gasta un montón de pasta para hacer su show. Entrando en detalles participa de justicias históricas, de estéticas pop en exceso con viejos mitos que funcionan pero que son pura decadencia. Decadencia y autoparodia. El cine actual se está transformando y si Tarantino pensaba que hacía historiografía del cine y algo original, además de crítica al Hollywood de los 70 y su época dorada, lo que hace es mostrar que el cine actual tiene fecha de caducidad con diálogos inertes y con un montaje de artificio estético. No transmite nada y me gustaría saber que busca el público que compra esta narración.

Si Tarantino fue interesante fue por Jackie Brown, podríamos incluir sus obras maestras como Pulp Fiction. Fuera de ahí es un reciclaje constante, similar a los grandes y su decadencia. La era de los 90 ha terminado y rescatar mitos de los 70 no va a alimentar más nostalgias. Necesitamos algo nuevo, los americanos con su gran narrativa que han hecho enormes contribuciones a la historia del cine han fracaso. Es verdad que las lógicas del cine europeo o del cine experimental o del cine social son muy cargantes, pero hará falta una generación que mire al pasado de otra manera y aparezcan Pasolini y otros genios olvidados que cambiaron el género.

Y para rematar un final con monólogo estridente y matanza de sangre.
1 de abril de 2020
No es una película bélica más, ni otra sobre película sobre Irak. Es una historia que expresa en que consiste el ejercito con la simpatía de un grupo de soldados de la brigada de reconocimiento. Se muestra con realismo y sin dramas. Esto es lo que hay: machismo sí, pero desde un contexto y con guiños constantes a lo que se dejó David Simon en "The Wire" o que no supimos ver de ellas y el género. Racismo, clasismo, la disciplina militar y los altos mandos todo un retrato del ejercito.

Lleva el semblante de Kubrick, muy macarra y muy por encima de todo el cine bélico fetichista de la violencia o apología norteamericana de la guerra, tampoco oculta al enemigo entre nubes de ambigüedad como Nolan en "Dunkerque" o comercializa con el drama violento como en "la Noche más oscura".

Es profunda y reflexiva cuando debe. Nos cuenta mucho sobre Irak y lo que supuso, como nos contó Santi Alba Rico. Aunque más allá de todo esto es un historia con sus subjetividades, de los motivos, realidades y relaciones de cada personaje y su complejidad en un contexto de guerra.

Estas historias, desde luego historias, más que tesis con contenido reivindicativo. Historias con trasfondo que te hacen recordar por qué merece la pena seguir pegado a la pantalla, encontrar joyas que te hagan entender como funciona este enloquecido mundo y como Irak no fue solo una excusa geopolítica americana por cuestiones de poder económico, sino que supone un paradigma militar de una manera asimétrica de guerra moderna desde el fracaso de proyecto moderno de integración social.

Mucho que aprender y reflexionar.
25 de octubre de 2019
Es entrañable, tiene una belleza sutil maravillosa. Hay momentos bellos y otros extraños, y aún así te habla mucho desde el corazón. Es carne de remake puliéndolo. Lástima que el cine español pierda rumbo imitando el cine americano y financiándose con corporaciones mediáticas porque es posible que mirando al mediterráneo Italia y Francia, y mirándose así mismo y sus referencias propias de hace 30 años pudiera encontrar su ritmo perdido. Me recuerda en ocasiones a "Los Lunes al Sol" por la reconversión industrial y el fracaso de la juventud con el mito quebrado del padre afincando en el whiskey y la alegría de la vida. Santiago Ramos está inmenso.
22 de septiembre de 2019
Se propaganda del sueño americano o sean inmigrantes que se buscan la vida en la jungla de asfalto lo cierto es que quieres que las cosas le salgan bien, pero esperarías que más que curro de inversor en bolsa mirara más al thirller de "The Wire" de David Simon y tomara ejemplo de la fuerza que tiene unirse para vencer este mundo violento, además también me molesta, como en muchas películas de Hollywood que ponga a la madre como mala y egoísta y no le den más escenas después, clichés machistas de Hollywood.

Más allá de eso hay que verla.
1 2 3 4 >>