Críticas de Mordakai
1 2 >>
2 de febrero de 2009
Stephen Daldry nos muestra una vez más que sabe como defender un proyecto y llevarlo a la cumbre. The Reader nos muestra lo que algunos no esperábamos ver: Amor, no el amor de la primera parte entre Hanna y Michael, no, me refiero al amor que muestra toda la película, a la forma de narrar la historia de Daldry, y a la conmovedora estructura que le dio David Hare al guión.

The Reader es una de las grandes este año, no solo por su estructura, su elaboración y su historia, sino que lo que más brilla en The Reader son las brillantes actuaciones de una perfecta Kate Winslet , que cada vez esta más cerca de la estatuilla dorada, un fantástico y misterioso Ralph Fiennes , y un prometedor David Kross. Nos ofrecen dos horas de tensión, de angustia y sobretodo de pena hacia el personaje de Hanna.

Puede que no sea la elegida a mejor película 2008 , pero será una de las grandes de este año. Un año en que el cine nos a dado grandes producciones, cómo "El curioso caso de Benjamin Button", o como "Revolutionary Road", etc. La noche del 22 de Febrero, espero no ser el único que estará ansioso por oír "And the oscar goes to: Kate Winslet" y porque no? también ansioso por oír la proclamación de esta obra cinematográfica como mejor película del año.

mi puntuación: 9.8/10
22 de marzo de 2009
Es increíble ver esta "película" cuando una vez fuiste fanático de la serie animada, porque era increíble también. No era el mas fanático de bola de dragón, pero si que me estaba muriendo de asco mientras vi esto. No entiendo como se puede aprobar un guión tan sumamente patético, como se pueden aplicar unos efectos especiales tan nefastos, ni como se puede lograr tan mal reparto, creo que el único que se salva el Chow Yun-Fat, que, con tanta tontería se convierte en lo único interesante de la peli.
Con un presupuesto de 100 millones de dólares, escribimos nosotros el guión y nos sale una obra maestra.

En cuanto al reparto específicamente, tengo que decir, que al paleto que han puesto para Goku, a parte de la cara de tonto que tiene, se ve mas falso que un carnaval, con el presupuesto de la película podrían haber dedicado más tiempo a buscar mejores actores y no a aplicar maquillajes absurdos y efectos nefastos.

Una total pérdida de tiempo.

Mi nota: 0.75 , y solo puntúa por Chow Yun-Fat
28 de marzo de 2009
Al primer momento de ver la película vas pensando, que preciosidad, esto es simplemente talento, es de lo mejor que he visto nunca. Media hora después debes darte una bofetada diciéndote, "Pero que estoy haciendo!!, me estoy dejando convencer por la película más tramposa de la historia!" y efectivamente, porque no se puede tener, ni respeto ni estimación a una película manipuladora como esta, y mucho menos después de lo que les han hecho a los pobres crios.

Por eso yo pido, a todos esos que creen que esto es una joya, que piensen en lo que hay detrás, que piensen en los niños que salen en Slumdog Millionaire, los cuales, después de vivir en hoteles de 5 estrellas mínimo, han sido como echados a la calle, como si solo hubiesen sido juguetes para crear una maquina de hacer dinero.

No se si son muchos los que comparten esta idea sobre esta película, pero estaría muy bien de verdad, que la gente reflexionara sobre ella, porque por mucha palabrería que suelten los cineastas que la han creado, el único objetivo de esta película era empezar como un telefilme y luego pasar a ser una bestialidad recaudando. Bien, lo han conseguido, pero como dice el titulo de la critica, solo se trata de no dejarse engañar.

Mi puntuación es de 0, pero lo mínimo es un 1
20 de mayo de 2011
Un intento de continuación totalmente fallido, empezando por el hecho de hacerla , cosa totalmente innecesaria en mi opinión, pues una trilogia era suficiente. Luego esta el tema de cambio de director, me parece muy bien que le quieran dar otro enfoque a la franquicia, pero definitivamente, Rob Marshall no era la mejor opción para dirigir esto.

En cuanto a la historia, su principal problema es que no tiene el gancho suficiente, como era el caso de las otras 3 peliculas, para que el espectador se meta en la pelicula y quiera estar en ella.

La incorporación de los nuevos personajes (Penélope Cruz y Ian McShane) como padre e hija, resulta, curiosamente satisfactora, lo que tambien puede resultar sorprendente. Pero creo que a los fans de la saga les van a faltar los tripulantes de la perla negra y probablemente no hubiese estado mal una referencia lejana a Elizabeth y Will, ni que sea en una linia de dialogo.

Jack Sparrow y Hector Barbossa siguen como siempre, con algun toque de distintivo , pero por lo general, la principal diferencia es que Jack es ahora un personaje que "sufre" un poco mas que en las otras pelis, lo cual puede darle un toque mas humano.

El humor tiene poca gracia y puede que durante todo el metraje solo un par de bromas consigan arrancarte una sonrisa...

Los efectos especiales siguen la linia de lo esperado, nada nuevo ni super espectacular (como lo fue el remolino o Davy Jones) . El 3D tampoco es nada del otro mundo , salvo en algun momento que se tiene una buena sensación de profundidad.

Por lo general, un fallido ejercicio, que probablemente servira como puente para la proxima entrega de piratas del caribe, la cual , como fan de la saga, espero que salga mejor y que Rob Marshall no este al mando de esta barco casi hundido. Una pena....

Lo mejor: El reparto, que, conserva el carisma de sus antiguos personajes y aporta cierto encanto gracias a las interpretaciones de las nuevas incorporaciones (incluyendo a Cruz)

Lo peor: La dirección de Rob Marshall y el bando de los marineros españoles.
16 de mayo de 2009
Me leí el libro hace una semana sólo para poderlo comparar con la película. Y, a pesar de que la mayoria realizan un buen trabajo, los guionistas deberian estar avergonazados. Nada en la película ocurre como en el libro, y eso es lo que hace que la película no funcione como podria haber funcionado.

Con lo referente al reparto, sólo puede destacarse a un Tom Hanks mucho mejor que el del Código Da Vinci. Puesto que los secundarios, sobre todo la mujer que interpreta a Vittoria, dejan mucho que desear. También decir que la actuación de Ewan McGregor parece totalmente falsa en algunos momentos de la película.

La parte técnica de la película está muy bien tratada: la ambientación del Vaticano es impresionante. Ron Howard realiza un buen trabajo en la dirección del film.

No me ha parecido una película mala pero las diferencias con el libro son muchas y algunas muy importantes cosa que hace que no pueda valorarse en más que "Buena".

Mi puntuación: 7/10
1 2 >>