Críticas de UlisesXXI
3 de septiembre de 2006
Si la suma de escenas excelentes diese como resultado una película excelente, no lo dudaría un segundo: le daría un 10.

Lamentablemente, Díaz Yanes no ha conseguido dotar de continuidad a la película. Los personajes dan saltos de una situación a otra y siempre tienes la sensación de haberte perdido el principio de lo que pasa en la pantalla o de faltarte después un trozo con la conclusión de lo que has visto.

A pesar de todo, yo le doy un 8 porque la fotografía es excelente, la interpretación muy buena (salvo Eduardo Noriega que está en su línea... este sería pijo incluso en el S. XVII), las escenas de acción muy realistas, no desmerecen a ninguna producción americana, y los diálogos no te dejan indiferente. Si no fuese española, tal vez le diese un 7, pero habla de los tercios como yo no había visto a ninguna película hacerlo antes, y si a eso le añadimos que debe ser la semilla para que en nuestro país comiencen a hacerse este tipo de producciones, pues le subo un puntito porque no está nada mal para un grupo de novatos en la materia.
14 de mayo de 2007
Vamos a ver... Me parece una gran película de acción, las peleas son de lo mejor de la Saga y me atreveria a decir de la historia de películas de superheroes. Creo que flojea en unos diálogos demasiado infantiles (algo de lo que adolece toda la saga), vuelven a fallar cuando colocan a Peter como un estúpido megacursi (cualquiera que lea los comics de Spiderman sabrá que él nunca fué así, ni siquiera en su adolescencia) y el argumento presenta algunas carencias. Lamentablemente, no puedo criticar la película fuera del spoiler, asi que baste decir que a mí me ha parecido la mejor película de la saga, pero que estoy de acuerdo en que necesita un cambio de rumbo que aporte frescura al personaje.
1 de septiembre de 2006
Peor que mala, es una película muy muy muy fácil. No se complican con el argumento en ningún momento y la manera que tienen de volver a unir a los 3 protagonistas de la primera película es patética. Supongo que el guionista vió la primera parte y dijo "Vaya, a ver como los junto... bah, para qué currarme una excusa, tiro por la via fácil y ya está".

Jack Sparrow ya no sorprende a nadie porque ya le conocemos y los chistes son los mismos que los de la primera... las caras, los gestos, sus forma de comportarse... predecible y aburrido.

¿Alguien encuentra gracioso ver a los piratas rebotando y haciendo malabares imposibles, envueltos en situaciones ridículas, propias tal vez de un videojuego pero totalmente fuera de lugar en una película? Y es que la escasez de ideas del guionista se pone de manifiesto en la burda imitación que hace de la saga Monkey Island de PC.

Esta película adolece, además, de algo que ya sucedía con la primera: carece totalmente de emoción. Da lo mismo quien se bata en duelo, los cañones que se disparen o las criaturas sobrenaturales que aparezcan: sabes que los héroes no sufriran ni un rasguño. No temes nunca por ellos, y eso convierte las escenas de acción en momentos que deseas que pasen rápido para volver a la trama de la película.

Del argumento... bueno, pues en fin, qué voy a decir del argumento... Han cogido la primera parte y han dicho "Ah, es una peli en la que salen piratas y piratas malditos. Pues la segunda tiene que ir de lo mismo. Como piratas cogemos los que nos sobraron de la primera, y para maldecirlos... bueno, habrá que inventarse otra maldición y cambiarles la cara para vender más muñecos. Una maldición que suene pirata... uhm... el cofre del hombre muerto... sí me gusta... y el malo que sea una especie de fantasma con barba pintoresca como Le Chuck... pero que no sea una barba de fuego para que no se note y que no sea un muerto viviente para que no sea como la primera..." Y ya está. El resto de la peli es el desarrollo lógico y predecible de este patético planteamiento.

Me ahorraré los comentarios acerca de los indígenas y de la protagonista luchando a espada porque... bueno, porque ya le he dado bastante cera a la película y no quiero que nadie vea ensañamiento. Y por decir algo bueno, añadiré que me gustó el combate con el craken. Me parece relativamente original y, comparado con el resto de la película, tiene algo de emoción.

¿Para cuando una buena película de piratas?