Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Sipnosítico
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
6
4 de enero de 2023
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que sí:
LA ESCENOGRAFÍA CON TODO LO QUE CONLLEVA: vestuario, decoración, recreación histórica, iluminación, coreografías...
EL CASTING DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES: especialmente Sonia Almarcha.
LA ORIGINALIDAD DEL GUIÓN contando la historia retrocediendo en el tiempo.
EL CARIÑO Y LA DEDICACIÓN con que se ha hecho la serie, que traspasa la pantalla.

Lo que no:
DIRECCIÓN DE ACTORES: especialmente el personaje de Lucas con miradas demasiado intensas a destiempo, daba la impresión de que había connotaciones sexuales hasta en conversaciones con su madre. Y no creo que sea culpa del actor.
RITMO DEMASIADO LENTO EN DEMASIADOS MOMENTOS: no hay nada más difícil a la hora de dirigir que manejar un ritmo lento, o dicho de otra forma: quien consigue dirigir bien en ese registro ha alcanzado la excelencia. Porque con el ritmo lento se está siempre sobre la línea que separa lo sublime de lo aburrido. Y esa línea es muy muy fina.
Antonioni o Garci, siendo grandes directores, lo han intentado casi siempre y no lo han conseguido casi nunca; Víctor Erice, sí, siempre.
A los momentos de ritmo lento en La ruta les falta contenido, emoción o diálogos con verdadera hondura y por eso casi siempre son aburridos o incómodos.
Vean a Erice. Una y otra vez.
LA MÚSICA: Valencia tuvo drogas, accidentes, performances, discotecas, parkings... Pero todo giraba en torno a la música y en La ruta no se ha explotado ese filón. No sonó el Metal Hammer, ni el Headhunter, ni los Cult, ni las cantaditas italianas, ni la makineta valenciana... Se echó mucho a faltar y la prueba es que el mejor momento en los ocho capítulos es la escena del Nowhere girl en Spook.

Aún así, gracias por la serie.
Sipnosítico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
10 de enero de 2023
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se atribuye a Hitchcook una frase que viene a decir que se puede hacer sufrir a los espectadores durante un rato, pero que finalmente hay que dar la satisfacción de salvar al bueno para que no se marchen enfadados del cine.
Esta máxima que, consciente o inconscientemente se viene aplicando durante toda la historia a cierto género de cine, es obviada por Carlos Vermut hasta el punto de elevar la apuesta por un sufrimiento cada vez mayor, llevando al espectador a una experiencia extraña que se mueve entre la contemplación de una obra de arte y el congojo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sipnosítico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow