España España · Madrid
Críticas de Borja
27 de agosto de 2010
Un tío vestido con traje italiano entra en un starbucks y pide un café. Se coloca junto a la ventana y saca un Mac del maletín. Acto seguido con el café aun humeante se pone a escribir haciendo pequeñas pausas que usa para mirar a su alrededor y ver si esta causando sensación. Pero no, la verdad es otra, la gente pasa olímpicamente de él. Él enfadado se levanta y señalando con dedo a todos los presentes uno por uno les dice que se va a vengar de ellos, que se van a cagar. Acto seguido recoge sus cosas dejando el café que ya no echa humo sobre la mesa sin haber dado un sorbo siquiera. En la puerta de "la cafetería" llama a su amigo Mike.
- ¿Qué pasa Mike? ¿Te acuerdas el favor que me debias? Pués creo que es hora de saldar tu deuda.
- ¿Qué puedo hacer por ti?
- Te vas a quedar de piedra... ¿Preparado? Titanic 2.
- ¿Una secuela? Pero ¿cómo?, si la original acaba con el barco hundido...
- A ver... Que te parece si se construye una réplica por su aniversario y realiza el mismo recorrido.
- Vale pero esta vez no se hunde ¿no?
- Mike aquí viene lo bueno. ¿Y si un tsunami lanza al barco un iceberg y lo hunde?
- Tío es la mayor mierda que he oído nunca. ¿En que coño estás pensando?
- En vengarme.
- Tío, ¿no crees que eso es pasarse un poco?
- Bueno ¿me ayudas o no?
- Con una condición.
- ¿Cual?
- Que no me hagas verla después...

Así fue como se gestó este prometedor proyecto llamado Titanic 2. Brutal.
21 de diciembre de 2008
No puedo hacer más que rendirme al encanto de ese pedazo de actor que es Chuck Norris. El diez que le doy no es más que el reflejo de un trabajo bien hecho. No hay nada más que ver el momento mas grandioso que he visto en el cine "cuando los chinorris, ingenuos ellos, pegan un morterazo a la balsa y la volcaban y entonces se reían.... jajajajajaja.... a camara lenta j a j a j a j a j a.... se daban codazos y entonces del agua salía él con esa cara, que esa cara es vais a morir, vais a morir. Se ponía a los malos en filica y ya iba todo como una ristra!!!!"
10 de mayo de 2011
Dentro del cine español pocas películas suelen destacar por las emociones que producen sus historias y aquellas que triunfan suelen ir de la mano de la comedia. Sin embargo, desde hace algún tiempo, cada 3 o 4 años suelen aparecer algunos títulos (Mi vida sin mí, los amantes del círculo polar...) que hacen que los corazones se encojan, que se acelere el pulso o que la pena se transforme en lágrimas que mojarán las mejillas de cualquier espectador que sea mínimamente sensible. Esta película está sin duda en este grupo, si bien es cierto que adolece de algunos fallos que enturbian el resultado final. Sobran las referencias y el discurso guerra civilista, la amiga de Clara no tiene la personalidad bien definida y el encargado del supermercado enamorado de Clara es un personaje 100% prescindible, con una historia que no te llegas a creer en ningún momento.

Con todo ello la película consigue transmitir y funciona a lo largo de sus más de 100 minutos manteniendo al espectador con una tensión y empatía que podían haber elevado el resultado final al sobresaliente, si no estuviese manchado el guión con unos fallos, que aún siendo secundarios, molestan y hace que pasar página y ver otro film se antoje más fácil de lo deseado.