España España · San Sebastián
Críticas de Bill Maxwell
13 de abril de 2020
Un guion con más agujeros que un queso de gruyère, sobre actuación en varios casos (Úrsula Corberó, Najwa Nimri, Enrique Arce, etc.) poniendo intensidad y poses con frases vacías. Probablemente uno de los peores actores españoles, Alvaro Morte, en un papel protagonista.

Una trama que no se sostiene, con decisiones absurdas, tanto de los ladrones como de los policías. Con estrategias de asalto diseñadas por Sor Citroen.
1 de septiembre de 2015
Esta es la película con la que la crítica ha dado la bienvenida de nuevo a Paul Verhoeven. Creo que la historia es buena y está bien contada. Es una buena alternativa para ver un domingo por la tarde, pero nada más. Típica puesta en escena de Verhoeven, con actores de que transmiten bastante poco, y sin ninguna emotividad en la historia.

Y eso es lo que realmente me llama la atención. Creo que este hombre tiene un problema. Los actores que selecciona suelen fríos, casi antipáticos. El espectador no empatiza con ellos, porque no comparte sus emociones. Se comportan como Verhoeven/Dexter cree que deben comportarse ante una situación determinada. Y parece no tenerlo demasiado claro. La reacción ante la muerte de un ser querido no puede ser la misma que ante la de tu periquito.

Además de la nulidad de los propios actores para demostrar sus sentimientos, se ve a la legua que la historia no está trabajada en ese sentido. Y eso es porque este hombre no sabe hacerlo, porque no lo vive. Por eso escoge a los actores que escoge y sus películas son así.
23 de agosto de 2023
… pero ya tengo suficiente. Se trata de un remake innecesario, en el que copian hasta los chistes, de la Famille Bélier, una película familiar francesa, entretenida y amable. Las versiones americanas de los éxitos europeos son una especie de insulto a las películas originales. Creo que incluso los actores deberían de sentirse violentos. Es que no están aportando nada. El insulto ya es una sobrada cuando resulta que le dan tres oscars, entre ellos el de mejor película y al mejor guion. En fin, avisados quedáis.
19 de mayo de 2019
Actores malos, guión con más agujeros que un colador, fotografía deplorable.... qué puede salir mal? Es la peor película de terror (?) que he visto en mi vida. Tal y como está rodada, con ligeros retoques en el guión podría haber sido una buena comedia. Yo pasaría las escenas eliminadas a Scary Movie 9 sin mayor problema.
3 de enero de 2018
Tras la precuela-trilogía perpetrada por George Lucas, creyéndose poco menos que Stanley Kubrik, por fin alguien ha dado con la tecla. La guerra de las galaxias, el imperio contraataca y en menor medida, el retorno del Jedi marcaron un antes y un después para los que éramos unos críos cuando se estrenaron. Películas de entretenimiento, con unos efectos especiales epatantes para la época y una banda sonora inigualable. Personajes muy bien definidos y una historia con tintes de culebrón nos hicieron adeptos de la saga a pesar de lo que ha venido después.

Una vez metido George Lucas en el armario de los trastos, y tras dos intentos que se quedaron en eso, en intentos, por fin llega una peli que sigue la magia de las tres primeras.